Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - 23 ª Jornada  

El DKV Joventut asalta el fortín de La Casilla (75-84)

La Penya fue superior en todo momento a un voluntarioso Bilbao Basket
Redacción
domingo, 2 de marzo de 2008, 18:26 h (CET)
En este encuentro alguna estadística se tenía que romper y lo que ocurrió es que el iurbentia Bilbao Basket probó por primera vez el amargo sabor de la derrota en cancha propia. Fue contra un DKV Joventut serio, que supo qué hacer en todo momento para poner el choque de su lado y en el que Ricky Rubio volvió a dar una demostración de que ya es de los mejores bases de la ACB. Con este triunfo, los de Aíto se afianzan en la segunda plaza y, de paso, continúan con su racha en La Casilla donde han vencido en sus cuatro visitas al Bilbao Basket.

FICHA TÉCNICA
75- iurbentia Bilbao Basket: Huertas (17), Vázquez (3), Quincy Lewis (13), Banic (13) y Weis (2). Salgado (14), López(-),Savovic (11), Zengotitabengoa (-), Ilic (-) y Pasalic (2).
84- DKV Joventut: Mallet (15), Rudy (14), Ribas (12), Jagla (6) y Sonseca (5) .Rubio (18), Laviña (-), Barton (6), Tomás (2) Popovic(-) y Moiso (6) .
Parciales:11 -23, 29-37, 55-65 y 75-84.
Árbitros: Pérez Pérez, Bultó y Soto. (1). Eliminados por el iurbentia Bilbao Txus Vidorreta por recibir dos técnicas y Marko Banic y Quincy Lewis por cinco faltas personales.
Incidencias: 5000 espectadores en el Pabellón de La Casilla (Bilbao).Vigésimo tercera jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ricky Rubio
Gran partido el del base, supo imprimir al partido el ritmo que su equipo necesitaba. Sus números de ayer – 18 puntos,9 asistencias, 5 robos de balón- dan una pequeña idea de lo importante que fue ayer Ricky para la Penya, ya que Rudy no tuvo su mejor día.

Lo peor: Los árbitrosLa ACB no se merece arbitrajes así, errar es de humanos y hay que aceptarlo, pero los intentos constantes de compensación y la diferencia de raseros no se deben aceptar y ayer los colegiados se cargaron un partido que podía haber sido muy emocionante. Sin influir directamente en el resultado, sí lo hicieron en el espectáculo y es una pena que esto sea así.

El dato:
Con este resultado, el Bilbao Basket pierde su imbatibilidad en casa esta temporada, dejando así al Axa Barça como único equipo imbatido en su pista.

Miguel Ángel Pardo / Enviado especial

El choque comenzó igualado, pero pronto el DKV Joventut encontró la llave del partido, basó su juego en una fuerte defensa y en un juego de ataque rápido y dinámico. En este tipo de juego el iurbentia se ahogó, Marcelinho no encontraba alternativas claras para que su equipo jugase con fluidez en ataque, tan sólo su conexión con Banic, autor de seis puntos en este cuarto, era efectiva para los de Txus Vidorreta.
Así las cosas, los catalanes aprovecharon su superioridad en todas las facetas del juego y empezaron a distanciarse en el luminoso, la defensa bilbaína no podía parar a los de Aíto ni por dentro ni por fuera, de esta manera, con un triple de Ricky Rubio al final del primer cuarto, la ventaja de los badaloneses se fue hasta los doce puntos (11-23).

En el segundo cuarto, el Bilbao Basket empezó a encontrarse consigo mismo, estuvo bastante más acertado en defensa y en ataque empezaba a tenerlas ideas un poco más claras, esto coincidió con la presencia Salgado y Marcelinho juntos en pista. Dos triples del de Santutxu fueron el comienzo de la tímida reacción de los bilbaínos, ya que Ricky Rubio seguía rayando a un gran nivel para beneficio de los suyos. De todas formas, al descanso daba la sensación de que había partido por delante (29-37).

Tras el descanso, el iurbentia de la mano de Quincy Lewis se puso a cinco puntos (32- 37), pero en estos momentos el festival de los colegiados, estos se “liaron la manta a la cabeza” y comenzaron a tomar decisiones inverosímiles, Lewis fue su primera víctima, ya que lo condenaron a presenciar gran parte del partido desde el banquillo al tener cuatro faltas, mediado el tercer cuarto, cuando mejor estaba jugando. Desde entonces, los árbitros entraron en un mar de absurdas compensaciones que no llevaron a ninguna parte, esta situación de tensión fue mejor controlada por los catalanes que llegaron a gozar de una ventaja de catorce puntos (49-63) a falta de dos minutos para la finalización del tercer cuarto, pero un parcial de 6-2 daba aire a un iurbentia Bilbao que llegaba al último cuarto diez puntos abajo.

En el último cuarto llegó el punto álgido de la actuación arbitral, una discutida falta en ataque señalada a Marko Banic fue protestada de forma airada por Txus Vidorreta, el resultado de esta protesta fue la expulsión por dos técnicas del entrenador bilbaíno y la opción del Joventut de romper el partido… y lo hicieron, a falta de tres minutos un triple de Mallet puso el marcador 64-80, el iurbentia no dio su brazo a torcer e incluso su puso a seis puntos en el último minuto, pero Ricky desde la línea de tiros libres decidió un choque en el que por desgracia los jugadores no pudieron ser protagonistas. Que no vuelva a ocurrir.

Noticias relacionadas

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa

Los triples del CSKA doblegan al Real Madrid (88-93)

El excelso porcentaje exterior de los rusos (57,7%), así como la notable actuación de Nando de Colo (15 puntos), Clyburn (18) y Higgins (24), impulsa su triunfo y liderazgo en la Euroliga a costa de un Real Madrid falto de acierto y energía en el tramo final.

Nando de Colo: “El Real Madrid juega muy bien en equipo, esa es su fuerza”

El escolta francés del CSKA de Moscú será una de las grandes amenazas del Real Madrid en el duelo de Euroliga a jugarse en Madrid.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris