Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - 23 ª Jornada  

Se acabó lo que se daba. Nueva derrota del Grupo Begar León ante el Cajasol (76-85)

Los locales aguantaron 10 minutos.
Redacción
domingo, 2 de marzo de 2008, 18:25 h (CET)
10 minutos, fueron suficientes para que las ganas y la necesidad dieran paso a la diferencia de calidad, banquillo y rotaciones. Es decir, la vuelta a la triste realidad.

FICHA TÉCNICA
76- Grupo Begar León: Jackson (14), Bulfoni (13), Urtasun (5), Hughes (9) y Barnes (17). Bernabé (5), Marco (3), Evans (-), Urko (10) y Sundov (-).
85- Cajasol: Miles (10), Ellis (15), Ignierski (13), Bueno (2) y Betts (7). Bennett (13), De Miguel (4), Kakiouzis (14) y Miso (7).
Parciales: 20-19, 37-49, 51-65 y 76-85.
Árbitros: Martín Bertrán, Murgui y Pérez Niz.(1). Sin eliminados.
Incidencias:5500 espectadores en el Pabellón Municipal de los Deportes de León.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La profundidad de banquillo del Cajasol. Todos aportaron su granito de arena a la victoria sevillana.
Lo peor: El jugar un partido tan trascendental a un “quiero y no puedo”. Me refiero al Grupo Begar León, por supuesto.
El dato: El Cajasol, con esta victoria y la derrota del Estudiantes, logra un cómodo colchón, sobre los puestos de descenso.

Felipe Gutiérrez / León

El partido no tuvo mucho color. El Grupo Begar León comenzó bien el choque. A pesar de sufrir un parcial de entrada de 0-4 – que presagiaba el discurrir del partido – el conjunto leonés, logró sobreponerse y enrabietado, se estiró en el marcador, con ligereza. Llegando al final del primer cuarto con ventaja mínima, 21-20.

Pero ahí se acabaron las ideas. El banquillo no respondió. El Grupo Begar León necesita estar siempre al 120% para tan sólo molestar un poco al rival, el día que no está al máximo rendimiento el rival se escapa con facilidad.
Y así fue, el Cajasol, que dio la impresión de no hacer nada relevante en ese periodo, logró escaparse en el marcador, fruto de un acierto elevado desde la línea de 6,25.
La constatación práctica, es que en el segundo cuarto anotaron 30 puntos e insisto, con mucha solvencia.

A partir de ahí, los locales intentaron la heroica, y casi lo consiguen, recortando la renta a 6 puntos, pero una bandeja de Bulfoni no quiso encontrar el aro. Desde ese momento, el Cajasol, de la mano de Bennett controlaron el partido y dejaron correr el cronómetro.

El conjunto andaluz, no ha sido diseñado para encontrarse en estos menesteres y así se pudo demostrar hoy en la cancha leonesa. La profundidad de banquillo, hace que tenga una de las mayores plantillas, con jugadores útiles, de todo el campeonato; pero algo no ha cuajado en el equipo, que le ha llevado a una dinámica perdedora.
De todas formas, con la llegada de Manel Comas, ya han conseguido tantas victorias como con el técnico anterior, y ello en tan sólo 6 jornadas. Un dato bastante esclarecedor.

Al Grupo Begar León, le queda únicamente aprovechar su andadura por este campeonato. La directiva, ya empezará a planificar la temporada siguiente, con miras a, de nuevo, volver a la mejor liga europea.
A la afición, disfrutar de los pocos partidos que les quedan a sus ídolos, en especial, los minutos de uno de los mejores jugadores que han pasado por la historia reciente del club, por supuesto, Javier “Tuky” Bulfoni.

Noticias relacionadas

El 'Granca' se da su primer homenaje en Euroliga

Los de Víctor García se acercan al 'Top 8' con una gran victoria sobre Buducnost afeada en el último cuarto

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris