Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Tragedia balcánica

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 3 de marzo de 2008, 03:04 h (CET)
Alemania, Yemen y Vietnam se han reunificado y las dos Coreas aspiran a hacer lo mismo. Sin embargo, las dos Albanias están vetadas de seguir ese camino.

EEUU y la UE avalan la independencia de Kosovo siempre y cuando no se integre con Albania, con quien conforma una sola nación con la misma bandera, cultura y lengua.

A los serbios, igualmente, se les niega su derecho a reunirse en un solo gran Estado. Para EEUU y la UE el norte de Kosovo, contra la voluntad de su población serbia, debe quedarse en ese nuevo país y aceptar no seguir siendo parte de Serbia; la república de Srpska (que ocupa casi la mitad de Bosnia) no debe buscar querer reunificarse con Serbia; y lo que fue la República Serbia de Krajina debe aceptar el hecho consumado de que Croacia la anexionó limpiando étnicamente a toda su población.

Mientras tanto hay otras repúblicas que en los noventas votaron mayoritariamente por escindirse (Chechenia de Turquía; Transdniestria de Moldavia y el este turco de Chipre), pero que Occidente sigue vetando que sean reconocidas como Kosovo.

Noticias relacionadas

La burra al trigo y la perdiz dando vueltas

Andalucía se merece abrir las ventanas y respirar aire fresco, renovado y fértil

¿Marranea Ciudadanos al PP? ¿Corteja al PSOE buscando ventaja electoral?

Rivera parece temer el San Benito de ser considerado de derechas y es posible que, su apuesta por el PSOE, acabe por conseguir para su partido, Ciudadanos, el calificativo de chalaneador político, de tendencia izquierdista, con quienes apoyan el independentismo catalán

Maestras por el mundo

Laura ha tenido la mala suerte de encontrarse una situación peor que hace un siglo, no respeto a la mujer

¿La sombra del crash bursátil planea sobre Wall Street?

Génesis de la actual burbuja

¿Qué sucede en Europa? La reacción inesperada hacia la derecha

¿Hablamos de extrema derecha o simplemente de derechas a las que, los perdedores de la izquierda y los incapaces del centro, intentan demonizar?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris