Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Lencería fina  

La resaca de los Oscars

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 3 de marzo de 2008, 03:04 h (CET)
Una semana después de que el “calvo” y adorado y dorado Oscar fuera repartido los mentideros continúan llenos de noticias y rumores sobre todos aquellos que tuvieron la suerte de pisar la alfombra roja del Kodak Theatre. Así nos hemos enterado de que Javier Bardem, que abandonó pronto la corbata, no es un buen nadador lo que hace más valiosa su actuación en “Mar Adentro”, es una cosa extraña que un chico tan atlético como él no practique la natación que siempre da a los hombres un cuerpo más perfecto aunque el suyo con o sin natación es la admiración de todas y algunos, por las fotos vistas hace unas semanas donde él y Pe retozaban en aguas cristalinas me temo que el mar de las Maldivas es diferente o bien que la fuerza del “amor” triunfó sobre el miedo ahora confesado. Cada año cuando llega esta época muchos hacen una lista de las chicas que con más elegancia han pasado por la entrega de los Oscar, este es una fiesta a la que siempre se ha calificado como glamurosa y elegante aunque para mí ambos conceptos no se obtienen sino que se tienen. Naturalmente entre las más bien colocadas en el ranking de la elegancia está Penélope Cruz aunque la verdad yo la encuentro mucho más natural y en su salsa cuando va vestida con los diseños que ella y su hermana firman para Mango, muchas veces confundimos diseño y precio con elegancia y esto no es así, cada día por cualquier calle desfilan centenares de mujeres anónimas tan o más elegantes que muchas de las aparecen en las páginas de la prensa. A veces una mujer vestida con una simple bata a cuadros hecha por ella misma resulta tan elegante que hasta el mismo Petronio le otorgaría todas sus loas. Las votaciones en España dan como vencedora a la supuesta pareja de Bardem pero yo, personalmente, me quedo con la elegancia de Catherine Heigl la protagonista de “Anatomía de Grey”, vestida de Escada con un diseño en rojo pasión.

Para seguir hablando de elegancia me acerco a la calle Valencia de Barcelona donde Montse Garrido me espera para contarme las novedades de esta temporada. Montse después de estudiar tres años de Medicina y Dirección de Marketing y Secretariado Europeo se dio cuenta que lo suyo no eran ni los consultorios ni los despachos y decidió integrarse en el mundo de la moda, abrió una primera tienda en la calle Calaf para después dado el éxito de este primer local abrir ésta en donde nos encontramos, hoy ya son seis las tiendas que llevan el nombre de NKN (Nekane), una de ellas en la calle Ayala de Madrid. En NKN es muy fácil ver comprando juntas a madre e hija, estamos en un espacio dinámico y en el que las dependientas de modo profesional, pero sin agobiar, atienden a la perfección aconsejando siempre con su experiencia a las compradoras. Montse Garrido visita capitales europeas como Milán, París, Londres o Dublín para elegir aquellas prendas que más puedan interesar a su clientela, cada semana renueva los stocks para evitar la masificación y que cada compra sea especial, además de las prendas que Montse trae desde el resto de Europa en sus tiendas también encontramos diseños creados por ella misma. Las tiendas NKN marcan una alternativa al resto del mercado alejándose de la oferta globalizada y escapando de la masificación, otro acicate son sus precios que junto con la calidad del producto hacen atractiva la visita a cualquier de estos locales en los que encontraremos moda muy “chic” pero sin renunciar al atrevimiento y a la comodidad dado que su segmento de mercado es el de la mujer independiente y que acude día a día a su trabajo. Revolviendo entre perchas pude ver la colección de este verano, colores fuertes como los fucsias y los turquesas mucha flor y el blanco con su protagonismo de siempre, pero la estrella de la temporada es el vestido con estampados florales en una línea “hippy de lujo”, introduciendo volantes en todas las prendas y con un concepto romántico, los tops lucen con el talle imperio y para la confección de los modelos se utilizan sedas ligeras y suaves, gasas, encajes y algodones bordados que dan una mayor sensación de feminidad. Para adornar todo esto sigo revolviendo y tropiezo con todo un mundo de complementos y colgantes grandes y de aire étnico confeccionados en piedras naturales de todos los colores, para vestir los pies nada mejor que unas sandalias de charol y pedrería, en las estanterías bolsos, grandes, enormes y de amplía capacidad en charol y en diversos modelos y colores para cualquier evento y momento. He encontrado modelos para vestirme desde las ocho de la mañana, hora de comenzar el trabajo hasta cuando a la luz de la luna tengo que acudir a alguna fiesta, para ello encuentro vestidos tanto largos como de cocktail. Equipada y contenta me despido de Montse Garrido, una empresaria innovadora en este mundo de la moda donde muchos creen que todo está hecho y la verdad es que no hay que dormirse en los laureles.

Hace más de treinta años Manolo Summers en una estupenda película nos contó el drama de los “juguetes rotos”, aquellas personas que lo había tenido todo, fama y dinero sobre todo, y que con el paso de los años el destino, y también algún que otro empujoncito por parte de ellos, les había llevado a una situación límite. Cuando creíamos que los “juguetes rotos” eran cosa del pasado nos encontramos con la triste realidad de que, todavía hoy, están de actualidad. Los Pajares desde hace años vienen siendo carne de culebrón, y sus dimes y diretes semana sí semana también van de plató en plató explotando morbos ajenos mientras ellos hacen caja. Desde el sofá de casa todos hemos sido testigos de las miserias de la totalidad de los miembros de esta familia, que incluso aumentó de manera sorprendente con la aparición de una hija desconocida del actor mientras sus hermanos, Mari Cielo y Andrés se echaban los trastos a la cabeza e iban llenándose los bolsillos al igual que las parejas sentimentales del humorista. Andrés Pajares además de humorista es un excelente actor, no podemos olvidar su papel en “Ay Carmela”. Ya había dado muestras de un carácter violento atacado por elementos externos, pero esta semana y mientras celebraba sus bodas de oro con la profesión sufrió un ataque de ansiedad al ver como le rescindían el contrato ante la soledad de un patio de butacas por el que no pasaban ni diez personas diarias. Balbuciente, inconexo y como ausente se presentó ante las cámaras para explicar su repentino cese teniendo que ser ingresado de urgencias en una clínica para ser tratado momentáneamente. Ahora ya está en casa pero si Andrés Pajares no pone remedio a sus males su futuro es muy negro y dará pie para que su “familia” siga pasando por los platós apiadándose de él mientras extienden la mano hacia el cheque de la productora televisiva.

Ese programa que cada día nos trae noticias de un grupo de “famosos” y algún “friky” camuflado desperdigados por los cayos hondureños nos ha mostrado la verdadera cara de la televisiva Karmele. Hemos visto a la periodista extender, día a día, su rabia y su odio por las arenas caribeñas, su única función en esta aventura ha sido, al parecer y visto lo visto, malmeter entre sus compañeros cosa que muchos ya sabíamos es muy habitual en ella, en esta ocasión lo ha hecho además de por gusto por los muy suculentos euros que en cantidad de muchos miles han caído en su cuenta corriente. Durante su estancia en la isla se ha dedicado a difamar a algunos de sus compañeros de aventura buscándose como fiel “escudero” a una ex actriz porno que ahora también se dedica junto con su pareja, Pipi Estrada, a hacer caja paseando su azarosa vida anterior de plató en plató. Karmele por fin ha sido expulsada, se ha hecho justicia con la mas vaga del lugar, nunca trabajó con sus compañeros y se dedicó a la filosofía del “hare krisna”, desde luego mal llevada a cabo, puso sus fuerzas en intentar hundir física y moralmente al resto de sus compañeros pero especialmente los dardos de su envenenada boca tuvieron como destinatario a Patxi Salinas, una de las personas mas honestas de cuantos han pasado y todavía están en la isla. No sabemos quién ganará lo que sí es cierto es que la ganadora en euros ha sido Karmele que ha entonado su canto del cisne como periodista a cambio no de un plato de lentejas sino de varios millones de pesetas. Seguirá haciendo caja y destilando odio y veneno por todos los platós que están esperándola con los brazos abiertos pues por desgracia personajes como ella sacan a la luz lo peor de nuestra personalidad haciendo que las productoras y las cadenas ganen dinero gracias a la publicidad que a más “share” más sube. Si quienes se publicitan en estos programas tuvieran un mínimo de decoro quitarían su publicidad de éste y programas parecidos y si nosotros, los televidentes, utilizáramos más el mando a distancia y fuéramos consecuentes y selectivos, tanto a la hora de ver televisión como a la de comprar, otro gallo cantaría en las parrillas televisivas. Créanme, se lo dice alguien que ha estado mucho tiempo dentro de este mundo televisivo, eso sí trabajando duro y mucho, al fin y al cabo soy una trabajadora mas, y sin percibir esos emolumentos millonarios de las grandes figuras aún trabajando codo a codo con ellas.

Noticias relacionadas

Políticos sin ética

Ética sin virtud es un cero a la izquierda

Afecciones del alma

La partitocracia se ha revelado como un problema para la democrática convivencia

Bienvenidas las iniciativas globales

Somos hijos del tiempo, pero también de la acción conjunta. ¡Aprendamos a organizarnos!

Cataluña en pie de guerra. Sólo el constitucionalismo salvará España

"Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos." Francisco Largo Caballero. (II República)

40 años de paz

La verdad es que ni tan buenos éramos entonces ni tan malos somos ahora, pienso yo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris