Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 26   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol se reencuentra con la victoria (2-0)

Luis García se reivindicó con un ‘doblete’
Redacción
domingo, 2 de marzo de 2008, 02:46 h (CET)
El Espanyol suma de nuevo tres puntos en una semana con el ambiente enturbiado por la polémica entre Valverde y Luis García. Dos goles del asturiano sirvieron para noquear un Valencia sin recursos.

FICHA TÉCNICA
2- Espanyol: Kameni (2), David García (2), Jarque (2), Torrejón (2), Zabaleta (3), Moisés Hurtado (1), De la Peña (-), Valdo (1), Riera (1), Luis García (2), Jonathan (2)
0- Valencia: Hildebrand (1), Moretti (2), Helguera (1), Caneira (1), Albiol (2), Maduro (1), Ever (3), Joaquin (1), Silva (1), Mata (1), Villa (1)
Cambios : En el Espanyol: (min.35) Ángel sustituye De la Peña; Lola sustituye Jonathan (min.72); Chica sustituye Zabaleta (min.83) En el Valencia: Baraja sustituye Helguera (min.57); Vicente sustituye Mata (min.66); Zigic sustituye Silva (min.72).
Goles: 1-0 (min.3) Luis García aprovecha una imprecisión de Hildebrand para quitarle el balón dentro del área pequeña. 2-0 (min.51) Luis García marca de penalti.
Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco) ( 1/10). Amonestó en el local a Moisés (10’) y Ángel (45´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Ever (28´), Caneira (28´), Silva (51’), Moretti (58’), Maduro ( 59´ y 79’), Zigic (72), Baraja (83’)
Incidencias: 15.000 espectadores en el Olímpic Lluís Companys (Barcelona). Partido correspondiente a la jornada 26.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Pablo Zabaleta
El lateral argentino un partido más se ha vaciado durante todo el encuentro. Además, sus incursiones por la banda generaban un peligro añadido al ataque periquito. Partido perfecto de Zabaleta que terminó substituido.
Lo peor: La lesión de De la Peña
El centrocampista cántabro tuvo que abandonar el terreno de juego antes de terminar la primera mitad añadiendo así una nueva lesión en su larga lista de problemas físicos.
El dato: Tarjeta 100 de Baraja
El centrocampista del Valencia ha añadido una tarjeta amarilla más a su currículum. Con la de hoy ha alcanzado la centena de amonestaciones que le sitúa como el octavo tarjeteado de la historia de la competición.
Jordi Massana / Corresponsal en Barcelona

De nuevo tuvo que ser contra uno de los ‘teóricos grandes’ cuando el Espanyol alzó de nuevo el vuelo. El conjunto de Ernesto Valverde siguió en la línea de los últimos partidos la diferencia es que hoy, además de jugar bien también ha ganado. El Valencia, por su parte, ha jugado igual que lo hizo en Copa ante el Barça sólo que ésta vez no ha sonado la flauta con ningún gol caído del cielo.

Los minutos iniciales del primer tiempo no tuvieron un claro dominador en el juego. Mucho centro campismo y fútbol horizontal fue la dinámica del arranque del choque. Pero en una de las pocas jugadas verticales que consiguió arrancar el Espanyol, un pase en profundidad a Luis García lo interceptó anticipándose Hildebrand. Pero un mal control del portero valencianista unido a la picardía del delantero asturiano, terminó con el balón en los pies del periquito, definiendo por raso y logrando un tempranero gol (min.3).

Con el gol de los blanquiazules, lo que debería haber significado la reacción ché, continuó siendo un encuentro de encefalograma plano. Salvo algunos zarpazos aislados de ambos conjuntos el partido no registró excesivas jugadas de ataque.

Tan sólo cabe destacar un contragolpe del Espanyol que Jonathan Soriano consigue deshacerse de Hildebrand pero su remate, medio cayendo, termina desviado a la derecha de la portería valencianista (min.26).

En el Valencia, en cambio, sólo inquietaron la meta periquita Silva y Villa con sendos disparos desde el borde del área que terminaron en las manos de Kameni y fuera del campo, respectivamente (min.29 y 34).

La nota negativa del encuentro, aparte del insulso fútbol que ofrecieron ambos conjuntos, fue la lesión muscular de De la Peña. El centrocampista cántabro tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 35, agrandando así su larga lista de problemas físicos que ha arrastrado durante la temporada.

La segunda parte empezó con un gran contragolpe de los periquitos que, con una combinación entre Jonathan y Valdo, termina dejando a este último corriendo hacia la portería ché y en la lucha con la defensa valencianista por hacerse con el balón, terminan haciéndole penalti.

Luis García no falló al sacar un potente disparo que se coló por la escuadra (min.51). El delantero asturiano se reivindicó de nuevo con este segundo gol en el partido de hoy, tras agitada semana que ha vivido al hablarse de una hipotética suplencia como consecuencia de una discusión con Ernesto Valverde.

De ahí hasta el final el Valencia se diluyó y los periquitos tuvieron ocasión de agrandar el marcador pero la mala puntería lo impidió. Luis García se quedó a las puertas de lograr el ‘hat-trick’ pese a disponer de ocasiones claras como una jugada de gran combinación entre Riera, Jonathan y el asturiano, que terminó con un chute suyo que Hildebrand se sacó de encima como pudo (min.64).

Tres puntos vitales para el conjunto de Ernesto Valverde que, además de devolverles la moral de cara el tramo decisivo de la Liga, permite dejar atrás a un rival directo como es el Valencia, y continuar en la lucha por una Liga de Campeones por la que el Atlético de Madrid está dispuesto a prestar batalla.


SALA DE PRENSA
Ernesto Valverde(entrenador Espanyol)

" El equipo ha salido muy enchufado al partido. Veo una similitud muy clara entre el partido de hoy y el del Sevilla. Ese día no marcamos y en cambio hoy si, pero la intensidad ha sido similar.
No es que tenga que ser un punto de inflexión (partido de hoy), sólo en cuanto a la racha, pero hemos de continuar haciendo lo que hemos hecho las últimas jornadas.
Ha habido varios jugadores que han estado a gran nivel, Pablo Zabaleta, Luis García, Valdo… pero en líneas generales el equipo al completo ha hecho un gran partido.".
Ronald Koeman(entrenador Valencia)

" El árbitro ha complicado todavía más el partido, pero no es el único culpable de la derrota. Porque los dos goles de ellos han sido errores nuestros en defensa. No hemos estado bien, y el Espanyol ha aprovechado y nos ha marcado 2 goles. Pero creo que el árbitro nos ha complicado el partido. Nosotros tuvimos nuestros mejores momentos en la primera parte, donde estuvimos jugando bien. Pero hay que llegar para marcar y ha habido 2 o 3 jugadas donde nos equivocamos en vez de chutar, buscando la jugada de combinación.".


Noticias relacionadas

Iniesta: "Se acabó y he intentado disfrutar hasta el final"

Un final de Liga en honor al manchego

El Atlético consolida su leyenda (2-2)

Doblete de Fernando Torres

El Real Madrid deja escapar el subcampeonato antes de Kiev

Los madridistas empatan en Villarreal (2-2) y acaban LaLiga terceros

Neptuno, broche de oro a la celebración del Atlético de Madrid

Un enfervorecido Lucas Hernández alentó a la afición con cánticos de "Griezmann, quédate"

Zidane prescinde de Keylor Navas, Achraf, Vallejo, Ceballos, Llorente y Mayoral ante el Villarreal

Pensando en la final de Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris