Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 26   -   Sección:   Fútbol

El Dépor se va a dormir fuera del descenso(2-1)

La estrategia le dá los tres puntos a los coruñeses.
Redacción
domingo, 2 de marzo de 2008, 02:17 h (CET)
Desde luego, la revolución que Lotina llevo a cabo en el once coruñés la semana pasada, le ha vuelto a dar sus frutos en esta jornada. La entrada como titulares de Wilhelmsson y Lafita otorga a los blanquiazules la movilidad y velocidad de la que carecían anteriormente.

FICHA TÉCNICA
2- Deportivo: Aouate (2), Manuel Pablo (2), Pablo Amo (2), Coloccini (2), Lopo (2), Filipe (2), De Guzmán (2), Antonio Tomás (2), Lafita (3), Wilhelmsson (3) y Bodipo (1)
1- Sevilla: Palop (2), Dani Alves (1), Mosquera (1), Lolo(2), Crespo(1), Poulsen (1), Maresca(1), Jesús Navas (2), Duda(1), Kanouté(2), A.Koné (1)
Cambios : Luis Fabiano (1) por Kanouté (min. 49); Capel (1) por Duda (min. 65); Keita (1) por Maresca (min.73); Juan Rodríguez (1) por Antonio Tomás(min. 75); Riki (1) por Bodipo (min. 79); Valerón (1) por Lafita (min. 85).

Goles:Kanouté, min. 25 (0-1); Wilhelmsson, min.33 (1-1); Lafita, min. 64 (2-1)
Árbitro: Muñíz Fernández (C. Asturiano) (1/3). Amonestó en el Deportivo a Pablo Amo (min.3), y Lafita (min. 68), y en el Sevilla a Poulsen (min. 63), Mosquera (min.64), Maresca (min.70) y Lolo (min.81).
Incidencias: Unos 20.000 espectadores en el estadio de Riazor. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La apuesta de Lotina por Lafita y Wilhelmsson salió redonda, otra vez, pues ambos ofrecieron gran velocidad al ataque coruñés
Lo peor: El colegiado de la contienda, ya que sólo ha tenido dos jugadas un tantoconflictivas y en las dos ha tomado la decisión inadecuada.
El dato: Primera vez en esta temporada, que el Deportivo gana dos partidos seguidos en Riazor.
David Barral / Corresponsal en La Coruña

Fue el sueco el primero en lanzar un aviso a Palop, con un centro al segundo palo, al poco de empezar, que encontró rematador en Filipe, pero el balón salió repelido por un defensa.

El partido comenzó eléctrico con ocasiones para los dos conjuntos. El equipo local llegaba por bandas, y creaba constantemente peligro al conjunto hispalense, que a su vez, respondía con contras llenas de peligro.

En una de las numerosas pérdidas de balón en la creación del juego deportivista, llegó el tanto del Sevilla. Un fallo en el pase de De Guzmán, fue aprovechado por Kanouté para abrir el marcador.

Momento duro para los hombres de Lotina, que veían como su apuesta por el buen fútbol quedaba sin recompensa. Pero no se vinieron abajo, y siguieron desplegando un fútbol ofensivo, situación que aprovechaba el Sevilla para desplegar su fútbol de contrataque, aunque le faltaba acierto en los metros finales.

A los diez minutos del tanto del conjunto de Nervión, una jugada sin mayor peligro para la meta de Palop, se convirtió en un penalti dudoso de Maresca sobre Bodipo. El italiano se confió dentro de su área, momento en el que el delantero deportivista, muy pillo, le robó la cartera, obligando a Maresca a cometer una falta dentro del área, muy protestada por los jugadores sevillistas. Muñiz Fernández no se lo pensó y señaló el punto de penalti.
Wilhelmsson fue el encargado de transformar la pena máxima, con un disparo ajustado al poste derecho de Palop, que aunque adivinó la intención del jugador sueco, nada pudo hacer.
Tras el tanto deportivista ambos conjuntos se dieron una tregua que se prolongó hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

A los cuatro minutos de la reanudación, Manolo Jiménez decidió sacar del campo al goleador Kanouté, y dar entrada a Luis Fabiano, en un cambio más que sorprendente.

El partido proseguía por los mismos derroteros que el final de la primera parte, con ambos conjuntos más interesados en no encajar goles que en buscarlos. Hubo que esperar hasta el minuto 64 para que una brillante jugada de estrategia del conjunto blanquiazul, permitiese a Lafita materializar el 2-1 en el marcador, rematando al fondo de la red un centro perfecto de Antonio Tomás.

De aquí hasta el final del partido, se sucedieron los cambios en ambos conjuntos, y el partido se volvió más bronco, pero sin ocasiones claras por ninguna parte.

Victoria importantísima de los jugadores de Lotina, que siguen sin perder con Muñiz Fernández, y les vale para salir del pozo del descenso, cogiendo moral de cara a los próximos encuentros. Por su parte el Sevilla, con la cabeza ya puesta en el Fenerbaçhe, se queda a cinco puntos de la Champions League.


SALA DE PRENSA
Miguel Ángel Lotina(entrenador Deportivo)

« Ganamos dos partidos seguidos en casa, lo cúal nos va a dar mucha moral, para los siguientes compromisos. Hemos mejorado, y mucho, en la salida de balón, y hemos sido un equipo consistente. La estrategia ya la vengo trabajando desde mis etapas anteriores, y esta jugada es una de las más viejas. A mí me ha parecido penalti.»
Manolo Jiménez(entrenador Sevilla)

«Hemos fallado muchas ocasiones con el 0-1, y eso nos ha costado los tres puntos. Sin quitar méritos al Deportivo, nosotros hemos sido superiores en todos los aspectos del juego, y por esto es una derrota de las que duele. Del penalti, poco puedo decir, solo que desde mi posición no me ha parecido.»


Noticias relacionadas

Un buen Deportivo se estrella con los palos y Diego López

Un flojo Espanyol sobrevive en Riazor

La Real no reacciona en su final europeo ante el Salzburgo

Los austríacos no dejaron salir del campo al equipo 'txuri urdin'

El Athletic sella el pase en una trágica noche

Los de Ziganda se meten en octavos tras un partido marcado por la muerte de un ertzaina en los incidentes previos

El Atlético se revitaliza en Europa (1-0)

Sigue la racha de Gameiro

El Real Madrid se venga en Butarque

Los de Zidane se toman la revancha de la eliminación copera y se colocan terceros en Liga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris