Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 23 ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja - Granada, derbi en horas bajas (Domingo 12:30)

Las bajas en los malagueños y las tres derrotas consecutivas granadinas marcan un derbi de urgencias
Redacción
sábado, 1 de marzo de 2008, 18:11 h (CET)
Tras el dia de Andalucía, el Unicaja de Málaga y el C. B. Granada se enfrentan este domingo, con las camaras de C2A en directo (12:30), en un derbi marcado por los problemas físicos en la plantilla malacitana y por las urgencias de los granadinos que llegan a la capital de la Costa del Sol tras tres derrotas consecutivas e intentaran sacar tajada ante un equipo que piensa mas en el partido frente al Barça en la Euroliga que en otra cosa.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: Popovic, Welsch, Jimenez, Haislip y Ndong.
C. B. Granada: Gianella, Pecile, Scepanovic, Page y Edwards.
Árbitros: REDONDO - CONDE - SANCHEZ MON.
Datos: Palacio de los Deportes José Maria Martín Carpena (Málaga), 12: 30

Antonio Miguel García / Málaga

Llega el derbi. El Unicaja recibe al Granada en uno de esos partidos especiales donde dos de las mejores aficiones de España se hermanan para disfrutar de este maravilloso espectaculo. Lo dificil, en este caso, es averiguar quien tiene más urgencias de los dos. Los locales quieren engancharse definitivamente al grupo de cabeza y los visitantes están obligados a ganar para mantener alguna esperanza de disputar los soñados play off.

Pese a los problemas en liga, en Málaga se piensa más en el partido del proximo miércoles de Euroliga frente al Barça que en el propio derbi. Se juega mucho el Unicaja en ese partido y Scariolo sabe que uno de sus salvavidas es llegar lo mas lejos en Europa ante un posible fracaso liguero. Por ello reservara lo más posible a sus jugadores con problemas físicos, que no son pocos precisamente: Ndong, Haislip, Jimenez, Berni y Santiago; y las ya conocidas bajas de Cabezas y Alfonso Sanchez. El que peor lo tiene para jugar es Santiago, quien parece haber recuperado su mejor baloncesto que deslumbrara a gran parte de Europa.

El Granada por su parte, intentará poner fin a su mala racha de resultados. Tres derrotas consecutivas, tras la gran victoria frente al Iurbentia, siendo las dos últimas en su propio feudo. Sergio Valdeolmillos podrá contar con todos sus efectivos, excepto el lesionado Curtis Bordchart, ya que la única duda era la de Andrea Pecile que finalmente ha superado un proceso febril e intentará aprovechar las bajas de su rival y, sobretodo, sus reservas para el partido de Euroliga.

Se espera un buen numero de aficionados desplazados desde Granada para apoyar a su equipo como todos los años. Pese a que la televisión andaluza retrasmite el partido en directo a buen seguro podremos ver tambien un bonito espectáculo en la grada de un repleto Martin Carpena.

Noticias relacionadas

El Real Madrid es colíder con pleno y el Baskonia sigue al acecho

Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga lograron su tercera victoria

El Barça se luce y el Breogán se estrena

MoraBanc Andorra cae en casa ante el Manresa

Vesely convierte en pesadilla el debut del Granca

A los últimos 10 minutos llegó el equipo de Zeljko Obradovic con la máxima hasta ese momento

El Real Madrid entra triunfal en la Euroliga

El campeón abre la defensa barriendo a Darussafaka

Un enorme Llull guía el triunfo del Real Madrid en La Fonteta

Los blancos ganaron 70-88 al Valencia con su gran acierto en el tercer periodo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris