Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 23 ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

Polaris necesita la victoria ante Gran Canaria (domingo, 12:30)

Después de dos derrotas fuera de casa, los murcianos vuelven a jugar en casa con la necesidad de ganar. Gran Canaria llega a Murcia con la intención de engancharse a la zona de play offs.
Redacción
sábado, 1 de marzo de 2008, 18:08 h (CET)
Cuando no ganas fuera de casa, perder en casa implica una racha de resultados negativos, y si a esto le sumamos que Polaris ha cosechado sendas derrotas en sus dos últimos partidos, se llega a la conclusión de que tiene que amarrar los partidos de casa para no pasar excesivos apuros para conseguir su objetivo, que no es otro que lograr la permanencia. Por ahora la situación no es complicada, pero en todos los estamentos del club hay la sensación de que realmente hay equipo para mucho más y que se está desaprovechando una gran oportunidad para que el proyecto crezca hasta la zona de play offs por el título.

Para el entrenador local, no se puede hablar de otra cosa que no sea la permanencia, mientras que no se cambie la cara lejos del Palacio, donde solo se le ha ganado a un débil Estudiantes. Para ello deben cambiar varias cosas, pero principalmente la mentalidad del equipo. El último partido ante Akasvayu fue uno más donde el equipo se dejó llevar excesivamente y desde el pitido inicial empezó a mascarse la derrota. Los murcianos mostraron su peor cara tanto en ataque como en defensa y cosecharon una derrota que pudo y debió ser más abultada de lo que indicaba el resultado final. Según Hussein Gran Canaria es un equipo que juega como tal y por ahí pueden llegar los problemas ante un equipo, que abusa excesivamente de las individualidades, sobre todo de Hunter.

Además del problema que supone el no tener definido todavía un quinteto titular, y su consecuencia directa, que no es otra que no tener definidos los roles de los jugadores, se unen la irregularidad de casi todos los jugadores del equipo, y del propio entrenador que en ocasiones no encuentra soluciones a sus problemas sobre todo de ataque y principalmente en el tiro exterior, donde son de los peores equipos de la liga. A eso hay que sumar que últimamente el equipo viene acusando un problema en el rebote, y esto es de extrañar con jugadores como Triguero, Fajardo Roe o el mismo Kammerichs. Por aquí se debe empezar a ganar el partido y sobre todo por conseguir un mayor equilibrio entre juego exterior y juego interior, ya que se está desaprovechando a un jugador como Roe y esto ayudaría a conseguir mejores posiciones de tiro exterior.

Esperemos ver un gran partido y que Polaris muestre su mejor cara ante un Gran Canaria que viene con la sana intención de ganar, pero sabiendo que a pesar de todo Murcia en casa ha dejado escapar muy pocos partidos.

Noticias relacionadas

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos

El Baskonia roza una remontada épica ante el Olympiacos

El duelo más repetido en la historia de la Euroliga celebraba su decimonovena edición

El Real Madrid es colíder con pleno y el Baskonia sigue al acecho

Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga lograron su tercera victoria

El Barça se luce y el Breogán se estrena

MoraBanc Andorra cae en casa ante el Manresa

Vesely convierte en pesadilla el debut del Granca

A los últimos 10 minutos llegó el equipo de Zeljko Obradovic con la máxima hasta ese momento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris