Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 23 ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

El AXA Barça recibe al Akasvayu de Gasol (domingo, 12:30)

Interesante duelo en el Palau
Redacción
sábado, 1 de marzo de 2008, 18:05 h (CET)
El conjunto azulgrana recibe al Akasvayu con la intención de hacerse con la victoria para seguir en la zona alta de la tabla. Por su parte el conjunto de Pedro Martínez intentará sorprender en el Palau y afianzarse así en las posiciones de Playoff.

POSIBLES QUINTETOS
Axa Barcelona : Lakovic, Basile, Acker, Trias y Marconato
Akasvayu Girona : Sada, Cvetkovic, San Emeterio, Radenovic y Marc Gasol
Árbitros: García Ortiz, García G. y Peruga
Datos: Palau Blaugrana (Barcelona). Retransmitido por Canal 33 y TAG a las 12:30 horas.

David Jover / Barcelona

El AXA Barça recibirá domingo al Akasvayu Girona en un duelo que enfrentará al quinto clasificado y al octavo. En las últimas horas han aparecido ciertas informaciones que señalaban que Hacienda congeló las cuentas del C.B Girona debido a la deuda que arrastran desde hace años. Aún así el conjunto que dirige Pedro Martínez, llega al Palau muy motivado después de las últimas victorias. La primera en Liga ACB ante el Polaris World Murcia el pasado domingo y la segunda en Copa Uleb donde los de Girona remontaron los 8 puntos de desventaja que tenían en la ida, ante el Elan Chalon, y se impusieron por una diferencia de 21 puntos, 78-59,y accedieron a la siguiente ronda donde se enfrentarán al Hemofarm.
El Akasvayu tiene en sus filas a viejos conocidos de la afición azulgrana. Víctor Sada y Marc Gasol. El base catalán está cuajando una excelente temporada donde se ha afianzado en la posición de base, y en las últimas fechas está siendo decisivo para su equipo. Marc Gasol, sin embargo, es el jugador estrella del conjunto de Pedro Martínez. El pívot de Sant Boi es el jugador más valorado de la Liga ACB con 26,3 puntos de valoración. Es el máximo anotador de su equipo, 16,2 puntos por partido y el máximo reboteador con 7.8 rebotes por encuentro.
Sin duda podemos afirmar que si Gasol responde y el equipo lo ayuda lo suficiente tienen posibilidades de ganar.

El AXA Barcelona después de la victoria el jueves ante la Lottomatica Roma por 86-57 ha resucitado. El conjunto de Xavi Pascual realizó un partido muy serio y una de las claves fue la defensa que hicieron. Combinaron una defensa individual con una defensa en Zona que les dio un resultado muy bueno ya que los romanos se quedaron calvados en 11 puntos y estuvieron 9 minutos sin anotar y ahí fue donde el Barcelona sacó la gran ventaja que a la postre sería insalvable para los de Repesa. Ante Akasvayu Girona deberán mantener un buen nivel defensivo, sobretodo para que Gasol no se haga con el control de ambas zonas, y en ataque jugar con tranquilidad y tratar de encontrar las mejores situaciones.
En el partido de ida los barceloneses ganaron en la prórroga, 85-89, en un partido donde Lakovic estuvo espléndido y anotó 30 puntos. Si los de Pascual juegan como el jueves y dominan el rebote, tienen muchas posibilidades de llevarse el encuentro ya que Akasvayu depende demasiado de sus estrellas. Sobre la mesa un dato, 10 partidos, 10 victorias. Ese es el balance del AXA Barça en el Palau en Liga ACB donde el Palau Blaugrana es un fortín y donde sólo ha perdido en competición europea (Panathinaikos, Lottomatica Roma).

Xavi Pascual, confía en Gary Neal

El preparador culé, cuestionado sobre el rendimiento del escolta americano en el partido ante la Lottomatica Roma, dijo que “ no me preocupa que estuviera desarcetado porque las rachas en un jugador son pasajeras ” . También afirmo que “ está trabajando bien y tiene todo mi apoyo y poco a poco nos irá ayudando ”. Y es que Gary Neal, en los 10 minutos que estuvo en cancha, realizó una seria de 1de 8 en lanzamiento de campo. 0/6 desde la línea de tres puntos y 1/2 en tiros de dos. El “13” azulgrana ayudó en defensa y colaboró con 5 rebotes.

Noticias relacionadas

El Real Madrid es colíder con pleno y el Baskonia sigue al acecho

Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga lograron su tercera victoria

El Barça se luce y el Breogán se estrena

MoraBanc Andorra cae en casa ante el Manresa

Vesely convierte en pesadilla el debut del Granca

A los últimos 10 minutos llegó el equipo de Zeljko Obradovic con la máxima hasta ese momento

El Real Madrid entra triunfal en la Euroliga

El campeón abre la defensa barriendo a Darussafaka

Un enorme Llull guía el triunfo del Real Madrid en La Fonteta

Los blancos ganaron 70-88 al Valencia con su gran acierto en el tercer periodo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris