Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Nuevos conservadores

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 2 de marzo de 2008, 08:59 h (CET)
En EEUU, los neo-conservadores postulan que su país debe intervenir unilateralmente en el resto del mundo para lograr establecer por doquier el liberalismo económico y político.

En Reino Unido avanza un “nuevo conservadurismo”. Si el “Nuevo Laborismo” de Blair consistió en la renuncia a su histórico izquierdismo y socialismo para adaptarse a la nueva realidad thatcheriana, los “nuevos conservadores” de Cameron quieren que los “tories” dejen de ser el partido de la extrema derecha xenofóbica y que reconozcan que deben copiar a Blair para reemplazarlo.

Por eso viran a la izquierda y plantean que su partido ahora debe ser el campeón de las comunidades, de la ecología y de los desamparados.

Estos dos polos conservadores moldearán a la derecha mundial. Mientras los conservadores en EEUU y Canadá han tendido a fortalecerse adoptando posiciones duras en cuestiones morales, sociales, sexuales, económicas, militares o diplomáticas, en Europa ellos tienden a creer que la mejor manera de arrinconar a la izquierda es capturando el centro.

Noticias relacionadas

Casas malditas

P. Alejandre, Badajoz

No es bueno, ¿por qué?

S. Madrid, A Coruña

¿Por qué tan dóciles a las modas?

E. Barrull, GIrona

Los despropósitos de pro-moción-ado Pedro Sánchez

J. Cruz, Málaga

Bilderberg: algo más que un club

A. Morillo, Badajoz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris