Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Nuevos conservadores

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 2 de marzo de 2008, 08:59 h (CET)
En EEUU, los neo-conservadores postulan que su país debe intervenir unilateralmente en el resto del mundo para lograr establecer por doquier el liberalismo económico y político.

En Reino Unido avanza un “nuevo conservadurismo”. Si el “Nuevo Laborismo” de Blair consistió en la renuncia a su histórico izquierdismo y socialismo para adaptarse a la nueva realidad thatcheriana, los “nuevos conservadores” de Cameron quieren que los “tories” dejen de ser el partido de la extrema derecha xenofóbica y que reconozcan que deben copiar a Blair para reemplazarlo.

Por eso viran a la izquierda y plantean que su partido ahora debe ser el campeón de las comunidades, de la ecología y de los desamparados.

Estos dos polos conservadores moldearán a la derecha mundial. Mientras los conservadores en EEUU y Canadá han tendido a fortalecerse adoptando posiciones duras en cuestiones morales, sociales, sexuales, económicas, militares o diplomáticas, en Europa ellos tienden a creer que la mejor manera de arrinconar a la izquierda es capturando el centro.

Noticias relacionadas

Un imán y unos espías

Esta semana nos hemos enterado que, por desgracia, hubo quien, al parecer, nos ocultó toda una información necesaria para entender el porqué de los muertos y heridos en el atentado ocurrido el 17 de Agosto en el paseo más importante de Catalunya

La pornografía

Javier Tordera Castro, Almería

Mejor, cuidados paliativos

Josefa Romo Garlito, Valladolid

Carta abierta a los negociadores políticos

Gerardo, Madrid

De lo individual y lo social

Gerardo Hernández Zorroza, Getxo (Vizcaya)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris