Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 26   -   Sección:   Fútbol

El Betis busca dar la puntilla al Murcia (dom, 17.00)

Baiano es baja de última hora en los murcianos
Redacción
viernes, 29 de febrero de 2008, 23:54 h (CET)
Partido crucial el que se vivirá este domingo en Heliópolis. Los hombres de Chaparro quieren dar un paso definitivo en su lucha por la permanencia. El Murcia por su parte llega con al agua al cuello después de llevar dos meses sin vencer en Liga, racha que lo ha colocado a seis puntos de la salvación.

Alineaciones probables
Betis: Ricardo, Damiá, Juanito, Melli, Fernando Vega, Capi, Arzu, Rivera, Edu, Mark González, Pavone.
Murcia: Notario, De Coz, Mejía, Arzo, Peña, Richi, Pablo García, Rosonei, Abel, Ivás Alonso, Goitom.
Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro).
Datos: Estadio Manuel Ruiz de Lopera (Sevilla). 2 de marzo las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Álvaro Arenillas / Enviado especial a Sevilla

Una final. Como tal se plantea el choque de este domingo en el que se verán las caras Betis y Murcia. Los de La Palmera llegan con confianza después de sus últimos partidos, y esperan dar la estocada definitiva a unos murcianos que necesitan ganar para que su situación no se torne en crítica.

Los verdiblancos saben de la importancia de este partido, ya que puede marcar su devenir en Liga, tal y como ha demostrado el centrocampista verdiblanco Juande, quien sabe que “el Betis no puede permitir que el Murcia se levante”, y que para ello “hay que salir con la ideas muy claras”. La idea del plantel bético es evitar lo ocurrido hace pocas fechas con el Deportivo de La Coruña, que llegó a Sevilla casi desahuciado y se marchó con un soplo de aire fresco.

El preparador de los murcianos, Lucas Alcaraz, confía ciegamente en que los suyos lograrán la salvación, aunque es consciente de que para ello “hay que romper la actual inercia y ganar un partido ya”. El granadino ha destacado para este choque que es “importante ponerse por delante en el marcador, ya que las diferencias son mínimas”.

Edu es el gol
El peligro bético tiene nombres y apellidos, Luis Eduardo Schmitd está realizando una de sus mejores campañas con los de las trece barras, no en vano es el máximo artillero de cabeza y lleva cinco goles en sus seis últimos partidos; además, contará una vez más con la estimable colaboración de Pavone, el tanque ha dejado a un lado su faceta goleadora para destaparse como un gran asistente.

Baiano causa baja
Los problemas se le acumulan al Murcia. Los de Alcaraz no podrán contar con una de sus estrellas, el brasileño Fernando Baiano, quien se tuvo que retirar de los entrenamientos esta semana por unos problemas en el cuádriceps. Además, tampoco estará Pignol, aquejado de unas molestias en los isquiotibiales. El francés y el brasileño se unen así a las bajas ya conocidas de Kabous y Ochoa. La baja del lateral francés será cubierta por De Coz, mientras que en la delantera Alcaraz podría dar una oportunidad a Dani Aquino, hijo del mítico delante del Betis, el “toro” Aquino.

En lo que concierne al Betis, Chaparro podrá contar con casi todos sus efectivos. Hay que reseñar que esta misma semana ha recibido el alta Nano. El defensa bético ha estado fuera de los terrenos de juego durante cinco meses, y ahora tendrá que luchar para alcanzar la forma de sus compañeros.

Veinte años
Dos décadas hace que los pimentoneros no son capaces de doblegar al Betis. La última ocasión en que lo lograron fue en la campaña 87/88, cuando gracias a los tantos de Brown y Mejías II derrotaron a los béticos en Murcia. Y tres años más hace desde que los murcianos no vencen en Heliópolis, más exactamente desde la temporada 84/85, cuando lo hicieron por 0-2.

Así, se espera un partido difícil para ambos, donde el que mejor temple sus nervios tendrá mucho ganado. Los béticos deberán ir a por el partido, justo lo que más les cuesta hacer; mientras que los de Lucas Alcaraz parece que plantearan el partido a esperar que los verdiblancos se pongan nerviosos, algo que no es muy complicado.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris