Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 26  

El Valladolid recibe al equipo revelación, el Racing de Santander (Dom, 17:00)

El equipo cántabro intentará dejar atrás la derrota sufrida en la ida de la semifinal de la Copa del Rey
Redacción
viernes, 29 de febrero de 2008, 22:08 h (CET)
Tras una amarga jornada copera para el Racing, los de Marcelino deben rendir visita al Real Valladolid. El equipo de Mendilíbar, tras romper su mala racha ganando en Murcia, buscará alejarse aún más de los puestos peligrosos de la clasificación.

Alineaciones probables
Real Valladolid : Asenjo, Cifu, Bea, Gª Calvo, Marcos, Borja, Álvaro Rubio, Sisi, Sesma, Victor y Llorente.
Real Racing Club : Toño, Pinillos, Garay, Navas, L. Fernández, Duscher, Colsa, J. López, Serrano, Smolarek y Tchité..
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño).
Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). 2 de febrero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.

Alejandro Gómez Bartolomé / Valladolid

El domingo llega a Zorrilla uno de esos equipos que son eso, un equipo. Los de Marcelino han conseguido hacerse un hueco entre los grandes a base de trabajo y esfuerzo. Desde luego, el Racing es un espejo donde deberían mirarse muchos equipos que, aún teniendo mayores presupuestos, no consiguen alcanzar el nivel futbolístico de este Racing de Marcelino.

Bien lo sabe Jose Luís Mendilíbar, técnico del Real Valladolid, que, en la rueda de prensa del pasado jueves, definió a su rival del domingo como “un bloque de lo mejorcito de la Liga”. El entrenador blanquivioleta también hizo mención al rápido y letal contragolpe del Racing, por lo que la zaga vallisoletana deberá prestar especial cuidado a esas jugadas.

Pese a la gran temporada del Racing, el partido ante el Valladolid llega en un momento amargo. En el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Getafe, los de Marcelino salieron con un resultado muy adverso del Coliseum. Esta circunstancia hace que la moral de los jugadores cántabros en Zorrilla sea una incógnita.

Puede que la derrota sirva como revulsivo a los santanderinos y salgan a por los tres puntos desde el primer minuto. Pero también se puede dar todo lo contrario y que la derrota copera haga que los pupilos de Marcelino tengan la cabeza en el partido de vuelta. Desde luego, el Racing deberá estar al cien por cien para poder ganar al correoso Valladolid.

Los blanquivioletas llegan al choque con cierta tranquilidad tras ganar en Murcia a un rival directo por eludir el descenso. La victoria en la Nueva Condomina, además de sosiego, dio la razón al técnico vasco del Valladolid. Mendilíbar hizo cambios en el once titular base que había utilizado durante toda la temporada. Dio entrada a jugadores como Bea, Borja, Aguirre o Cifu y dejó fuera a Victor, Pedro López, Rafa y Sisi.

Esta pequeña revolución tuvo éxito en Murcia y parece que se mantendrá ante el Racing, aunque es posible que vuelvan a la titularidad Victor y Sisi, para dar un mayor empuje ofensivo a los pucelanos.

Llega la marea verde
La buena campaña del Racing no pasa desapercibida para sus aficionados que, jornada tras jornada, abarrotan el Sardinero y viajan con su equipo por toda España. Como no podría ser de otra forma la afición cántabra se desplazará en masa hasta la Valladolid.

La capital castellana se teñirá de verde. Cerca de 2.000 aficionados darán color y calor a las horas previas al partido y, junto a la afición blanquivioleta, harán que las gradas durante el partido sean una auténtica fiesta. Esperemos que los dos equipos estén a la altura de sus aficiones y brinden un gran espectáculo al público que se congregue en Nuevo José Zorrilla.

Noticias relacionadas

La selección femenina no puede con la potente Estados Unidos en una noche de récord

Los dos combinados se neutralizaron de inicio en una noche fría y con el siempre incómodo viento

Jorge Molina da ventaja al Getafe

El veterano delantero sale del banquillo y besa el santo con un golazo

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris