Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 26   -   Sección:   Fútbol

Osasuna amenaza la defensa del tercer puesto del Villarreal (dom, 19:00)

El submarino espera recuperar la solidez en casa
Redacción
viernes, 29 de febrero de 2008, 22:07 h (CET)
Villarreal y Osasuna miden sus fuerzas con el bálsamo que suponen las victorias conseguidas en la anterior jornada ante Athletic y Atlético, respectivamente. Los de Pellegrini, no consiguen un triunfo liguero en el Madrigal desde el 19 de enero y el Osasuna buscará reeditar el 1-4 de la pasada temporada


Alineaciones probables
Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Pires, Senna, Bruno, Cazorla; Guille Franco, Nihat.
Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Josetxo, Monreal; Puñal, Javi García; Juanfran, Plasil, Vela; Kike Sola.
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio a andaluz).
Datos: “El Madrigal” Villarreal (Castellón). 2 de marzo a las 19:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Corresponsal Villarreal

El triunfo amarillo ante el Athletic en San Mamés (1-2) resultó ser muy positivo desde varias vertientes. Por un lado, permitió minimizar los efectos causados por la eliminación de la UEFA a manos del Zenit. Pero, el mejor aspecto es que ha servido para reforzar más aún ese tercer puesto tras las derrotas de Atlético y Espanyol, ampliando el colchón de Champions a siete puntos.

Es evidente que contar con esta notable ventaja es una tranquilidad, pero no se quieren lanzar ni mucho menos las campanas al vuelo. Tal y como ha expresado Nihat, este es el objetivo: “Siete puntos de diferencia son muchos, pero todavía quedan trece partidos, debemos seguir concentrados y luchar hasta el final”.

El Madrigal está siendo una de las asignaturas pendientes esta temporada, la prueba es que se han escapado muchos puntos y sobretodo, ante equipos modestos. No se gana como local desde el pasado 19 de enero y esto fue ante el Valencia. Desde esta fecha, se han dejado escapar cuatro puntos de seis posibles, sellando dos empates ante Racing y Mallorca.

Las lesiones son un aspecto que acompaña a los clubes, prácticamente, cada semana y en esta ocasión han afectado a Cani y Cygan, que no estarán listos para medirse a Osasuna. Si esta es la cruz, la cara en este aspecto son Josico y Javi Venta, que se han recuperado de sus dolencias y si estarán a disposición. Por lo tanto, tras la ausencia de Cygan, solo quedarán Godín y Gonzalo como únicos centrales disponibles, por lo que Pellegrini no dispondrá de recambios en el centro de la zaga.

El Osasuna firmó la pasada jornada un valioso e importante triunfo ante el Atlético (3-1), refrendado además con buen juego. Además, esta victoria le refuerza anímicamente y aumenta la confianza de lograr el asalto al Madrigal. Por lo tanto, espera emular lo que han hecho esta temporada algunos equipos modestos en el feudo amarillo, que no es otra cosa que replegarse bien atrás, cerrar bien los espacios y aprovechar las ocasiones, para así poder puntar.

Reseñar que el Madrigal trae buenos recuerdos provenientes de la pasada temporada, donde barrieron por 1-4 a los de Pellegrini y además, ofreciendo un fútbol de altas prestaciones. Por otro lado, pese a ocupar el puesto número trece en la clasificación, está situado a solo dos puntos del descenso, por lo que relajarse o no puntuar una semana o varias seguidas conlleva a oler o a entrar en las entrañas del infierno.

Margairaz ha entrado en el túnel de las desgracias como consecuencia de una grave lesión de rodilla, que le apartará de los terrenos de juego varios meses. Pero, lo peor de todo es que ahora su participación en la Eurocopa se presenta más que complicada. A esta ausencia, hay que añadir las de Nekounam y Miguel Flaño que tampoco entrarán en la convocatoria, a causa de diversas lesiones.

En temas extradeportivos, el club ha sellado la renovación de una de Azpiculieta, sin duda una de sus promesas más firmes de Tajonar. Lo más destacable es que el lateral derecho rojillo pasará a tener una cláusula de 15 millones de euros con tan solo 18 años. Cambiando de tercio, este será un partido especial para Héctor Font, que volverá con la camiseta de Osasuna a sus raíces, al club donde se crió y a la que es su ciudad de origen.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris