Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Comisin 11-M   -   Sección:   España

Rivero advierte a PP y PSOE de que no usen la comparecencia de Aznar como 'venganza poltica'

El presidente de la Comisi n invita a retomar 'la lnea de tranquilidad y racionalidad' de la primera fase de la investigaci n
Redacción
miércoles, 22 de septiembre de 2004, 09:30 h (CET)
El presidente de la comisi n de investigacin del 11-M, Paulino Rivero, ha pedido a PSOE y PP que rebajen la tensi n generada en los ltimos d as, tras acordarse la comparecencia del ex presidente del Gobierno Jos Mar a Aznar, que consider que no debe usarse como un asunto de 'venganza pol tica'.

Guillermo Peris / Redaccin
Rivero exhort a socialistas y populares a retomar 'la lnea de tranquilidad y racionalidad' mantenida en la primera fase de la investigaci n y a evitar 'declaraciones que no contribuyen a la serenidad necesaria' para el desarrollo de los trabajos.

El diputado de CC admiti que la comisi n atraviesa un 'momento difcil y complicado' a ra z de que se aprobara citar a Aznar y de que el PP formalizara la peticin de comparecencia del presidente del Gobierno, Jos Luis Rodrguez Zapatero. 'Lo que hace falta es no generar tensi n externa a la comisin, ni de una parte ni otra, y que tengamos muy presentes que sta es una oportunidad importante para darle credibilidad a este tipo de comisiones', aconsej.

Respecto a la citaci n de Aznar, opin que ser a un 'mal ejemplo' ante la ciudadana si alg n grupo poltico intentara aprovechar su presencia en el Parlamento para 'pasar factura pol tica' por sus ocho aos de mandato.
Paulino Rivero se mostr partidario de que esta comparecencia tenga un formato especial acorde con su condicin de ex jefe del Ejecutivo.
Recomend buscar una frmula que permita a los comisionados recabar toda la informaci n necesaria y, al mismo tiempo, no daar la figura institucional que representa Aznar.

Noticias relacionadas

Aplausos de los ediles populares a Aguirre al abandonar el Edificio de Grupos

La presidenta del PP en el Ayuntamiento de Madrid dimite: "Me siento traicionada"

El juez investiga a 60 personas, entre ellos al exministro Eduardo Zaplana

También al empresario Villar Mir

El PSOE acusa a Maduro de haber "cruzado todas las líneas rojas de la democracia"

Zelaya exige la liberación de los presos políticos

Puigdemont: las armas de Cataluña son el libro, la rosa y la cultura

"Cuantas más instituciones se añadan a nuestra propuesta, mejor"

Prisión incondicional para Ignacio González

Libertad bajo fianza de 100.000 euros para López Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris