Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 26   -   Sección:   Fútbol

El Getafe se deja empatar contra un Mallorca en inferioridad (3-3)

Los de Manzano remontaron un 3-1 y Güiza marcó ante sus ex
Redacción
viernes, 29 de febrero de 2008, 21:57 h (CET)
El Mallorca, con uno menos por la expulsión de Scaloni en el 35’ se lleva un valioso punto del Coliseum. Al Getafe le pesa el ritmo de las tres competiciones.

FICHA TÉCNICA
3- Getafe: Pato (1); Contra (1), Cata (3), Tena (1), Licht (1); Cotelo (2), Celestini (2), De la Red (2), Granero (2); Albín (1) y Manu (2).
3- Mallorca: Moyá (1); Scaloni (-), Nunes (1), Ramis (1), Navarro (1); Varela (2), Borja Valero (2), Pereyra (1), Ibagaza (2); Arango (3) y Güiza (1).
Cambios : El Getafe: Pablo Hernández (1) por Cotelo (55’); Braulio (1) por Manu (65’) y Gavilán por Granero (76’). El Mallorca cambió a Jonás (1) por Pereyra (45’); Basinas (1) por Ibagaza (74’) y Trejo (1) por Güiza (78’).
Goles: 1-0 Cotelo (1’), 2-0 Albín (10’), 2-1 Güiza (13’), 3-1 Ramis (p.p. 58’), 3-2 Arango (75’) y Ramis (78’).
Árbitro: Mejuto González mostró amarilla a Scaloni (22’ y 35’), Licht (50’), Celestini (71’).
Incidencias: 9.000 espectadores en el Coliseum. Terreno de juego en buenas condiciones en una tarde primaveral en Getafe.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: la remontada
Los de Manzano no bajaron los brazos hasta verse igualados en el marcador.
Lo peor: Scaloni se mereció su expulsión
El argentino se ganó su salida del campo con entradas duras y quejas continuadas.
El dato: Güiza pitado
El ex delantero azulón fue recibido con pitos por la que fue su afición.
Salva Martín / Corresponsal en Madrid

Tarde de primeras minifaldas y cañas en las terrazas de los bares. 22 grados marcaba el mercurio a la hora del partido en Getafe. Contagiados por este ambiente erótico-festivo, Getafe y Mallorca obsequiaron con una tarde de seis goles (más otro anulado correctamente) y una expulsión.

El partido empezó abierto y con casi total acierto de los remates a puerta. Como en el colegio. Y eso que ambos técnicos se habían preparado para lo peor. Laudrup reservó a Casquero por el pretoriano Celestini y Manzano sacrificó a Jonás por el ex madridista Borja Valero. Se trataba de controlar la zona ancha, que dicen los comentaristas de ahora.

Pero el partido no estaba para estos detenimientos y en el primer minuto una jugada de De la Red (siempre él) llegó a Cotelo, que dentro del área fusiló a un Moyá desconcertado. El veterano capitán se reencontraba con su afición y con el gol tras una larga temporada en el ostracismo. Pero había más. Granero, en una de las tantas faltas que forzó por su banda, centró para que la cabeza de Albín se adelantara a toda la defensa bermellona y a la lógica (el uruguayo era el más bajito de los que andaban en el área) y consiguiera el 2-0. Minuto 10.

Ibagaza, Varela y Arango despertaron entonces de la pesadilla azulona y Güiza se aprovechó de un rechace a un remate del venezolano para reducir las diferencias. Era el primer gol del ex delantero del Getafe desde el 20 de enero. Los reencuentros tienen estas cosas.

Pero faltaba la expulsión. Se la ganó el incandescente Scaloni tras innumerables faltas y otros tantos aspavientos en el 35’. Tocaba tirar de heroica ante un Getafe acostumbrado a ganar en las últimas citas. Manzano sentó a Pereyra por Jonás para la segunda mitad.

Cotelo, una vez desfogado, dejó su puesto a Pablo Hernández, que en el primer balón que tocaba, a pase de De la Red, centró en el área y el central Ramis se la coló en propia puerta. 3-1 y olas en la grada azulona.

El Mallorca pareció perdido por tanto castigo y se diluyó ante un Getafe muy superior en el centro del campo y un Cata imperial en el corte y salida del balón. Perdido hasta que inició su revolución. En el treinta de la segunda mitad, Arango clavó en la escuadra una falta desde 25 metros. Tres minutos después, Ramis se reconcilió consigo mismo con un remate de cabeza que sembró de incredulidad la grada del Cosileum. La lógica, en esto del fútbol, es un papel mojado sin más valor que el que le otorga la estadística.

El Mallorca, con uno menos, logra un empate (y ya lleva 13) en un partido que parecía solucionado para el Getafe y deja a ambos en la misma situación en Liga. Hay que seguir luchando.


SALA DE PRENSA
Laudrup(entrenador Getafe)

' Hemos tirado tres puntos tras hacer lo más difícil. Estuvimos bien hasta los últimos 20 minutos, pero entonces no hemos tocado lo suficiente. No ha habido relajación. Dos faltas nos han costado 2 puntos. Tuvimos el mejor inicio que recuerdo. El partido lo tuvimos para ganar. No creo que haya habido cansancio. No estoy enfadado, pero es una pena tirar 2 puntos. Los 3 puntos estaban ahí.td>
Manzano(entrenador Mallorca)

' Ha sido un partido muy difícil de explicar por lo que ha pasado. Hemos hecho una remontada con mucha fe y mucho trabajo. Casi se repite la historia de la ida en Copa. Me voy contento con el empate. Con lo de Scaloni, me ha avisado el árbitro y no lo he quitado. Ha sido culpa mía, aunque no me esperaba que el árbitro lo echara tan rápido. El gol de Arango será el gol de la jornada, nos dio alas para el empate. He felicitado a todos los jugadores por el esfuerzo y las ganas para empatar el partido. '


Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris