Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 23   -   Sección:   Baloncesto

Un MMT Estudiantes muy necesitado intentará sorprender a Pamesa (sábado, 19:30)

Pamesa Valencia tras su trabajada remontada en la Uleb Cup se ha marcado como objetivo volver a convertir La Fonteta en un fortín.
Redacción
viernes, 29 de febrero de 2008, 21:33 h (CET)
Ambos equipos llegan al partido del sábado con objetivos muy diferentes, el Estudiantes intenta salir del pozo del descenso en que se encuentra desde hace ya demasiadas jornadas, mientras que Pamesa Valencia lucha por asegurarse cuanto antes su presencia en los play-offs por el titulo de la liga ACB.

POSIBLES QUINTETOS
Pamesa Valencia: Williams, Douglas, Timinskas, Claver y Miralles.
MMT Estudiantes: Rusell, Lorbek, Suarez, Lewis y Pietrus.
Árbitros: Por determinar.
Datos: Font de Sant LLuís (Valencia). El partido comenzará a las 19:30 de la tarde y será emitido por Punt2.

Salvador Navarro / Valencia

Para Pamesa Valencia el partido representa un paso más en su objetivo de cambiar la mala dinámica que parecía haberse adueñado del equipo tras la derrotas en Copa ante el DKV Joventut, ante el Real Madrid en La Fonteta en partido de liga ACB o ante el Panionios en Grecia en partido de ida de la Uleb Cup. Los triunfos en Gran Canaria en un espectacular último cuarto cuando el equipo parecía tenerlo todo perdido y sobre todo el hecho de haber podido remontar el pasado miércoles en partido de vuelta de la Uleb Cup, la desventaja de 11 puntos en el marcador con la que el equipo partía el conjunto “taronja” parecen haber devuelto la tranquilidad necesaria tanto al equipo como a una afición que veía como un año más el equipo se iba “desinflando” poco a poco conforme se acercaban los partidos importantes de la temporada.

Pamesa Valencia ha vuelto a mostrar en los últimos partidos, algunos destellos de esa defensa que tanto necesita, que le hizo un equipo intratable en algunos momentos de la primera vuelta de la liga regular de la ACB y que unida al acierto en los lanzamientos exteriores de hombres como Douglas, Williams u Oliver pueden hacer del conjunto valenciano un equipo temible para sus rivales. Sin esa defensa el conjunto valenciano no pasa de ser un conjunto mediocre con algunas individualices en ataque que pueden decidir algunos partidos puntuales.

Por su parte MMT Estudiantes llega a Valencia con la necesidad de obtener una victoria que pueda sacar al equipo de las dramáticas posiciones de descenso en las que se encuentra, unas posiciones en las que el conjunto estudiantil no esta acostumbrado a desenvolverse y que en caso de que sigan pasando las jornadas sin que el equipo logre dejarlas, le pueden pesar como una autentica losa. Una derrota estudiantil en Valencia en caso de victoria del Cajasol de Sevilla, podría significar que el objetivo de la salvación se situará para los madrileños a nada menos que 2 partidos de diferencia.

La temporada pasada el partido disputado en Valencia entre ambos conjuntos finalizó con victoria fácil para los valencianos por 91-70, en un partido en el que destacó especialmente Rubén Douglas con 25 puntos anotados y 5 triples convertidos.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris