Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 23   -   Sección:   Baloncesto

Bilbao Basket y Joventut buscan un triunfo que les afiance en la zona alta de la tabla (sábado, 20:00)

Los catalanes han vencido en las tres ocasiones que se han enfrentado en La Casilla a los de Txus Vidorreta
Redacción
viernes, 29 de febrero de 2008, 21:31 h (CET)
Iurbentia Bilbao Basket y DKV Joventut se enfrentarán este sábado en el pabellón de La Casilla con el objetivo de sumar una victoria que les afiance en los cuatro primeros puestos de la clasificación. Pese a ser una cancha donde es difícil vencer, La Casilla no se les ha dado nada mal a los badaloneses, ya que han sumado por victorias las ocasiones en que se han enfrentado al Bilbao Basket a domicilio. Esta vez tampoco les será tarea fácil a los de Aíto el vencer en el pabellón bilbaíno, dado que nadie lo ha conseguido aún, pero a los Rudy y compañía les encantan los retos.

POSIBLES QUINTETOS
iurbentia Bilbao Basket: Huertas, Vázquez, Lewis, Banic y Weis.
DKV Joventut:Ricky , Rudy , Barton, Jagla y Sonseca .
Árbitros: Sin confirmar.
Datos: Pabellón de La Casilla (Bilbao). Retransmitido por La-2 a partir de las 20 horas.

Miguel Ángel Pardo / Bilbao

El cuadro catalán llega a esta cita en plena forma y, es que, tras firmar un espectacular torneo copero que les llevó a su conquista, lo de Aíto García Reneses no han bajado el pistón y siguen en un estado de forma envidiable, cosechando victorias y además por un margen bastante amplio de puntos. Este gran momento de la `Penya` podría personificarse en la figura de un Rudy Fernández que está dando sus últimas exhibiciones antes de partir rumbo a la NBA. La última exhibición del escolta mallorquín fue el pasado martes en partido de copa ULEB, donde en tan sólo ocho minutos de juego anotó la friolera de veinte puntos ante el conjunto austriaco del Gmunden que acabaría cayendo en el Palau Olimpic por 77-56.
Pero, el Joventut no es sólo Rudy Fernández, al escolta le secundan perfectamente hombres como Ricky Rubio –este en bastantes ocasiones asume el papel de estrella junto a Rudy-, Barton,Sonseca,Jagla o Mallet. En definitiva, nos encontramos a un equipo muy completo que puede aspirar a todo.
Por su parte, el iurbentia Bilbao Basket sigue tratando de restañar las heridas en forma de lesiones que dejó la Copa del Rey, así las cosas ya tienen sustituto para Martin Rancik, su hueco lo ocupará Mile Ilic, un joven jugador serbio de 2,15 y con pasado NBA en New Jersey Nets. Probablemente, el poste serbio deba aportar desde el primer día ya que el cuadro bilbaíno se enfrenta a un mes de Marzo bastante complicado en el que pondrá a prueba el fortín de La Casilla con la visita de equipos de la talla del Joventut, Baskonia, Unicaja o Real Madrid al vetusto pabellón bilbaíno. Este mes será clave en las aspiraciones de un equipo que ya ha cumplido con creces su objetivo inicial, pero que cuenta con licencia para soñar con cotas más altas, aunque desde el vestuario del iurbentia se mantiene la doctrina de “ir partido a partido” y “no marcarse objetivos a medio y largo plazo”.
Para este encuentro Txus Vidorreta contará con la baja segura de Luke recker, quien no se sabe si tendrá sustituto o se mantendrá la configuración de la plantilla igual hasta que el tirador norteamericano se recupere dentro de unas cuatro o cinco semanas. Por su parte, Aíto García Reneses cuenta con la duda de Petar Popovic.
Este encuentro será muy especial para dos hombres que han pasado varias temporadas en la `Penya` y que ahora forman parte de las filas del iurbentia Bilbao como son Paco Vázquez y Marcelinho Huertas, éste último propiedad todavía del conjunto catalán, al menos, hasta final de la presente campaña. Ambos dejaron buenos recuerdos y amigos en Badalona y en la plantilla del Joventut.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris