Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga - Top 16   -   Sección:   Baloncesto

El AXA Barça se da un festín ante la Lottomatica Roma (86-57)

El AXA Barça sumó su segundo triunfo y se situó en primer lugar del Grupo G del Top 16.
Redacción
viernes, 29 de febrero de 2008, 21:28 h (CET)
La gran ventaja conseguida, 29 puntos de diferencia, ha hecho que el Barcelona se sitúe líder de grupo y dependa de sí mismo para acabar enla primera posición. Basile, con 19 puntos, y Lakovic, con 17, los mejores del partido.

FICHA TÉCNICA
86- Axa FC Barcelona : Lakovic (17), Basile (19), Acker (9), Trias (8) y Kasun(5). Grimau (6), Pepe Sánchez (3), Vázquez (9), Gary Neal (2), Marconato (4), Ilyasova (4).
57- Lottomatica Roma: Ukic (11), Ray (0), Hawkins (18), Fucka (7) y Crosariol (2) .Tonolli (2), Steffanson (0), Lorbek (12), De La Fuente(3) Gabini (-), Jaaber (2) .
Parciales: 30-11, 11-14, 18-15 y 27-17
Árbitros:Brazauskas, Ankarali y Gontas . (1). Eliminado Gregor Fucka por dos faltas antideportivas. Incidencias: 4520 espectadores en el Palau Blaugrana (Barcelona).Tercera jornada del Top 16

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los primeros 15 minutos del BarcelonaFueron unos grandes minutos donde los azulgrana llegaron a dominar por más de 20 puntos y jugaban a placer. Su defensa fue espectacular y dejaron a la Lottomatica en 25 puntos al término de la primera mitad.
Lo peor: Gary Neal El anotador americano estuvo desafortunado desde el exterior y acabó con un 0/6 en triples.
El dato: 109 y 37
Son las valoraciones de ambos conjuntos que hablan por sí solas y donde se ve que no hubo partido en ningún momento.

David Jover / Barcelona

El primer cuarto fue muy plácido para el Barcelona. Empezó anotando Trias en un contraataque llevado a la perfección por Lakovic. Respondió Ukic con cinco puntos consecutivos en la que fue una de las pocas ventajas de la Lottomatica en el partido. A partir de ahí apareció Basile que, de tres, situaba al Barça en ventaja. A los pocos minutos el Barça se puso en zona y a partir de esa defensa agresiva y unas mejores opciones en ataque, empezó a coger ventaja en el marcador. Vázquez anotó a la media vuelta e Ilyasova desde la línea de personal, incrementaba la ventaja. De nuevo Basile, con un dos más uno, situaba la ventaja a 12 puntos ( 23-11), y el italiano, instantes después, cerraba el cuarto con un triple en el último suspiro para dejar el 30-11 en el luminoso para alegría del Palau que no se acababa de creer que su equipo jugara de esa forma tan espectacular.

El segundo cuarto empezó de fábula para los de Pascual pero poco a poco vieron como la Roma, cosa muy normal, empezaba a reducir la ventaja en el marcador. El parcial culé seguía cuando empezaba el segundo cuarto hasta llegar a un parcial de 15-0 que sumado a la ventaja inicial, situaban la ventaja en un 35-11. El partido siguió su curso y la Lottomatica empezó a anotar cuando Tonolli, en una contraataque, anotó una bandeja. Acto seguido Lorbek y Hawkins anotaban con facilidad y situaban un parcial de 0-12 donde el Barcelona parecía dormido. Del 41-13 se pasó al 41-25, resultado con el que se llegó al descanso.

En el tercer cuarto los de Xavi Pascual tenían la misión de ganar el cuarto para no empezar a ver fantasmas después del gran parcial del primer cuarto, y así fue. El inicio fue malo ya que la Roma completó un parcial de 0-6 y se situó a 10 puntos pero Kasun, con un potente mate, rompió esa mala racha culé y después el Barça anotó 3 triples consecutivos. Primer Basile, después Pepe Sánchez y el último fue Acker que situaron la ventaja en 19 puntos, 52-33. Este tirón del Barcelona ya fue insuperable para la Roma que se fue hundiendo poco a poco. Ukic y Lorbek lo intentaban pero Lakovic se encargaba de que las diferencias no se redujeran y el tercer cuarto con un claro 59-40.

El último cuarto era el cuarto que se preveía de relajación para los culés pero fue todo lo contrario. Empezó de forma errática para ambos conjuntos y fue Lakovic el que anotó dos tiros libres después de una innecesaria falta antideportiva de Ukic. Acto seguido Fucka, le propinó un manotazo a Fran Vázquez y los colegiados volvieron a señalar una falta antideportiva. Vázquez anotó uno de sus dos lanzamientos. Era un cuarto lento donde los minutos iban pasando y el público se empezaba a aburrir viendo que los suyos ganaban por más de 20 puntos. Mediado el último cuarto el electrónico reflejaba un claro 70-47 y los colegiados querían también su dosis de protagonismo al señalarle a Fucka una antideportiva que solo vieron ellos. A causa de esa personal, Fucka fue descalificado y el Palau le ovacionó cuando se marchó a los vestuarios. Los últimos minutos fueron para los barcelonistas los minutos de conseguir una ventaja amplia para tener un buen “basket-average” para afrontar con más garantías los próximos desplazamientos. Se llegaron a situar los culés 30 arriba (84-54) y el marcador instantes después se cerró con un 86-57 para el AXA Barça que se sitúa líder de grupo. El próximo compromiso Europeo de los culés será ante el Unicaja de Málaga. Antes, este domingo, recibirán la visita del Akasvayu Girona de Marc Gasol que a buen seguro no le pondrá las cosas tan fáciles como hoy la Lottomatica a los de Xavi Pascual.


SALA DE PRENSA
Xavier Pascual (entrenador AXA F.C.Barcelona)

"Quiero agradecer el apoyo del público porque después de la derrota ante el Fuenlabrada, necesitábamos el apoyo para empezar bien el partido. Hemos tenido unos correctos porcentajes de tiro y hemos sabido manetener la ventaja tan grande que habíamos conseguido que nunca es fácil. Hemos mejorado en muchas cosas para llegar a los 80 puntos, como haber controlado bien el rebote y anotar al contraataque. El sacar puntos en el average es muy importante porque el grupo está muy igualada y la clasificación para cuartos puede ir de un punto arriba un punto abajo. Ante Unicaja no será como hoy porque ellos juegan de una forma diferente pero de momento nosotros tenemos un partido muy importante domingo ante Akasvayu y ya pensaremos en el Unicaja cuando se acerque el partido”.
Jasmin Repesa (entrenador Lottomatica Roma)

"Tengo que felicitar al Barcelona por el gran juego desplegado esta noche. Hemos permitido demasiadas canastas fáciles, hasta un total de 30, y eso nos ha matado. Hemos tenido malos porcentajes y espero que no se repita en el próximo partido. No me ha sorprendido la defensa del Barcelona porque aunque está ahora en un momento de crisis siempre ha sabido defender y es un gran equipo al que hay que tener en cuenta en esta Euroliga ".


Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris