Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Necesidad de una legislación que favorezca la familia

Jesús Domingo Martínez
Redacción
sábado, 1 de marzo de 2008, 21:27 h (CET)
Se está acabando la campaña electoral y notamos la falta de propuestas claras sobre la necesidad de una legislación que favorezca la familia y sería un buen momento para exigir a los gobernantes el establecimiento de leyes justas, fundadas en la ley natural. Leyes que desgraciadamente han faltado durante la legislatura y que, según como, no se dan condiciones para que cambien.

Cabe recordar que España es uno de los países con más baja natalidad de Europa, un dato muy negativo con graves consecuencias en todas las esferas. De igual forma, podemos decir que las leyes que desdibujan el contorno y la definición de la familia acaban creando desconcierto, inseguridad e inestabilidad en la propia sociedad. Por ello, las leyes que favorecen la desintegración unilateral y sin causa (divorcio espress) de la familia la privan de toda eficacia y estabilidad.

Así las cosas, pienso que nadie puede extrañarse de la importancia esencial que la Iglesia concede a todo lo que afecte a la familia, porque no se trata de moralismos, sino de defender la verdadera libertad: la que respeta siempre la dignidad humana. Es un hecho que se debe destacar el que el cristianismo fortalece el matrimonio natural basado en el amor verdadero y en la dignidad de los contrayentes. Así, la fidelidad, lejos de vivirse como una carga, se ve por las personas que se aman como un signo de donación total. Estamos en el momento en el que más poder de decisión tenemos, aunque poco, pero un voto siempre es un voto y más si es responsable.

Noticias relacionadas

En la cumbre de la ONU sobre cambio climático, la juventud es la que indica el camino

Este encuentro se llama “COP24”

Se acumulan los problemas ¿quién los resolverá?

Hemos pasado en cuarenta años de una hermosa esperanza a una angustiosa desazón

Doctrina Estrada: paradigma eclipsado del siglo XXI

​Tal como se esperaba, el 1 de diciembre, tomo posesión de su cargo el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Hundertwasser. El hacedor de paraísos irracionales

Se cumplen noventa años del nacimiento del gran artista Friedrich Hundertwasser

El catálogo de promesas incumplidas

J. García
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris