Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿Qué hay de los 400 euros?

Xus D. Madrid (Palamós)
Redacción
sábado, 1 de marzo de 2008, 21:27 h (CET)
En plena precampaña, Rodríguez Zapatero traspasó los límites de la ética política al prometer una paga de 400 euros para todos los contribuyentes si gana las próximas elecciones. Pienso que no todo vale en democracia, y el presidente del Gobierno -que suele usar el concepto de "sociedad decente" para justificar algunas decisiones- debería reflexionar seriamente sobre el exceso en que incurrió. Las reacciones ante el anuncio son muy significativas.

Hasta en su propia partido hay que no le parece propuesta acertada, tal vez por eso ya en campaña no haya vuelto a hablar. Es lógico que los socialistas más coherentes muestren su extrañeza ante una ocurrencia tan peculiar, cuyo antecedente teórico se encuentre quizá en los llamados "libertarios" en Estados Unidos, es decir, los ultracapitalistas que exigen la devolución de impuestos en caso de superávit. Lo curioso es que una doctrina académica minoritaria se convierta en oferta electoral de un partido europeo que se considera progresista y avanzado.

Noticias relacionadas

Hazme el favor de subir la apuesta

Lo veo y subo a "Tifón Fuerza 7 constitucionalista"

Tsunamis

El mundo climático está revuelto, las adolescentes gritan a los dirigentes del mundo lo que deben hacer

Esto se nos va de las manos

Sánchez ‘Cum Fraude’ ha heredado todo lo malo de Rodríguez Zapatero, ocupándose y preocupándose de cuestiones que poco o nada interesan a los españoles, sobre todo de cara al futuro

España Bahamonde, una, pequeña y encarceladora

​España, quienes la conducen -fascistas-, y gran parte de su pueblo -tristemente- querían machacar el aliento de quienes buscan ser "otra cosa" que españoles.

El color del cristal

¿Soluciones? -Soltar a los presos políticos. -Mantener a los políticos presos.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris