Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Seis gatos seis

Antonio García-Palao
Redacción
sábado, 1 de marzo de 2008, 21:27 h (CET)
El Partido Popular ha expulsado al parecer de sus filas a un presunto maltratador, que aparece hoy sonriente en los medios, fotografiado con al menos seis gatos muertos entre sus manos.

¿Dónde está la diferencia entre maltratar seis gatos y maltratar seis toros? ¿Dónde está la diferencia entre el sufrimiento de unas víctimas y otras? Para algunos está claro, matar gatos no es fiesta nacional ni siquiera una tradición. Parece ser que como matar gatos no es negocio ni estos felinos corren peligro de extinción, este joven desgraciado y sus acompañantes no son moralmente aceptables para los que cortan orejas y rabos entre vítores y humo de Habanos.

Para algunos responsables políticos estos impresentables jóvenes no han comprendido las claves del divertimento y de la fiesta. El maltrato se hace al son de clarines chirriantes, a las cinco de la tarde y cobrando una entrada al tendido. ¡Qué escándalo! Parece ser que para matar y no ser linchado hay que organizarse y regularlo explícitamente en el programa electoral. Para ir de caza hay que vestirse de verde y hacerlo en domingo, con buenas escopetas y en la finca de papá.

¡Pero hombre!, nunca se exhiben gatos ni animales domésticos como trofeo. Por lo visto, para eso están las perdices, las liebres y los zorros. Los gamos y los corzos no son bellos si no adornan las paredes del chalet. Las codornices nacieron para la escopeta, y el plomo para arruinar los campos.

¡Qué cinismo y cuánta hipocresía! Algunos partidos políticos van a tener que replantearse su relación con la naturaleza y dejar de matar para no aburrirse los fines de semana, si no quieren terminar linchados social y moralmente. Las divinas palabras no pasarán: "El que a hierro mata a hierro muere".

Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris