Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   China   -   Sección:  

El jefe de Estado chino asume la direccin del Ej rcito

Redacción
lunes, 20 de septiembre de 2004, 22:43 h (CET)
El jefe del partido comunista y del Estado chino, Hu Jintao, de 61 aos, asumi la direccin del Ej rcito en sustitucin de Jiang Zemin, de 78 a os, despus de haber sido nombrado presidente de la Comisi n militar central del partido, dijo hoy la agencia oficial China Nueva.

Guillermo Peris / Redaccin
El pleno del Partido Comunista Chino, que concluy este domingo, acept la dimisi n de Jiang Zemin, precis la agencia. El nuevo cargo de Hu lo convierte en el nuevo hombre fuerte de la China comunista.

Este cambio en la direcci n de las fuerzas armadas, puesto clave en el rgimen chino, permitir concluir la primera transferencia pacfica de poderes de la China comunista desde la fundaci n del rgimen, en 1949.

Los debates en torno al retiro de Jiang fueron bastante animados en la c pula dirigente china, donde el ex nmero uno cuenta con muchas personas que le son fieles, seg n fuentes del partido.

Jiang parece finalmente haber sido sensible a la presin del comit central del PCC, donde numerosos miembros deseaban su partida para dar ms poder a Hu Jintao, quien ocupa la jefatura del partido desde hace dos a os y la del Estado desde hace un ao y medio.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris