Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

El Madrid tiene poca memoria

Jorge Dargel
Jorge Dargel
lunes, 3 de marzo de 2008, 03:06 h (CET)
En lo que menos dura un caramelo en la puerta de un colegio, el Real Madrid ha dejado escapar en Liga una excepcional diferencia de nueve puntos respecto al Barça. Y es que las derrotas contra Betis, Almería y Getafe han dado a vida a un rival que estaba ya casi desahuciado por el título liguero. Y es que una temporada después la historia se repite con los mismos protagonistas, pero con los papeles cambiados.

¿Se acuerdan? Pocos daban un duro por el Madrid la anterior campaña cuando estaba a once puntos del Barcelona. Los culés se confiaron y cayeron en el error de dar alas a un adversario como los blancos. Al final, los merengues remontaron épicamente y se llevaron la Liga. Pues el Real Madrid está cometiendo la misma equivocación que su eterno rival. Los de Schuster parecen haber olvidado lo que mejor sabían hacer, ganar y meter todas las ocasiones que tenían en cada partido. La única excepción, el 7-0 al Valladolid. Pero es que en ese día al Madrid le salió todo y fue una auténtica apisonadora.

La realidad es bien distinta. Cuatro derrotas en cinco partidos. Inadmisible para un conjunto como el Madrid. Sin lugar a dudas, la que más ha escocido ha sido la del Getafe en el Bernabéu. Los madridistas empezaron el partido sabiendo que el Barça había vencido claramente al Levante, así que no cabía margen de error. El Real Madrid afrontaba un choque con trampa, ya que el Getafe es un rival que puede hacer lo mejor y lo peor. En esta ocasión, los de Laudrup salieron muy bien plantados en el campo y jugaron un partido muy serio. Los pupilos de Schuster eran incapaces de materializar sus ocasiones hasta que lo lograron de forma ilegal. Un gol de Robben en fuera de juego llevó a gran parte de los jugadores blancos a celebrarlo en un córner. Sin lugar a dudas, esta jugada quedará en los anales del despiste y de la inocencia como si de un partido de benjamines se tratase.

Ahora de nuevo hay Liga, únicamente por desméritos del Madrid. Este fin de semana los blancos deben ganar, no sólo por los tres puntos, sino también por recuperar esa confianza y esa seguridad que parecen haber olvidado. ¿Crisis? Sinceramente, creo que no. Es simplemente una cuestión de concentración y de poca memoria. Como dicen los ‘abuelos’, nunca hay que olvidar el pasado para no volver a cometer los mismos errores.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris