Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Artículo opinión  

Antidepresivos: Más de 20 millones de niños enganchados

Iván Arjona
Redacción
sábado, 1 de marzo de 2008, 07:52 h (CET)
UNA HISTORIA DE APROBACION SOSPECHOSA DE DROGAS

La admisión de fracasos y peligros de una antes lucrativa "droga milagrosa" solo se hace cuando una patente (derecho único de fabricación) ha caducado o esta a punto de hacerlo, y una nueva droga se esta introduciendo en el mercado.

Los intereses psiquiátricos/farmacéuticos son acusados de anunciar en forma engañosa los riesgos de suicidio y violencia de los antidepresivos mientras que la FDA se reúne para revisar la evidencia que se está acumulando

Antes de que el antidepresivo Prozac fuese aprobado por la FDA en los Estados Unidos en 1987, las autoridades alemanas ya habían determinado que el índice de suicidio provocado por su consumo era 5.6 veces más alto que con los viejos antidepresivos y además podía venir acompañado de arranques violentos de ira. En el año de 1991, en una Audiencia hecha en la FDA sobre el Prozac— audiencia lograda por la presión pública que la CCHR acumuló—ignoró tal evidencia y le dio al Prozac una limpia autorización para su venta, acto que según algunos expertos debió haber contribuido a las más de 360 muertes y actos de violencia cometidos por individuos que consumen antidepresivos. En el año 2005, varios estudios publicados en el British Medical Journal (Periódico Médico Británico) y BMC Medicine (Medicina BMC), determinaron que los antidepresivos podían inducir al suicidio entre 2 y 7 veces que los placebos

* Solo las agencias de seguros en los EEUU pagan 69 mil millones de dolares al año en costos de Salud Mental.

* Los costos de los servicios psiquiátricos exceden a los costos de los servicios médicos generales en casi el 200%

* La venta internacional de drogas psiquiátricas hace un total aproximadamente de 76 mil millones de dolares al año.

* En los últimos 40 años, ha muerto casi el doble de norteamericanos en hospitales psiquiátricos del gobierno que el número de soldados norteamericanos muertos batalla en todas las guerras en las que los EEUU ha participado desde 1776.

* Más de 20 millones de niños de todo el mundo toman drogas psiquiátricas recetadas de las que se sabe que causan violencia, psicosis, alucinaciones, suicidio, homicidios, derrames cerebrales, diabetes, ataques al corazón y muerte, por presuntos trastornos cuya existencia nunca ha sido probada científicamente.

* Se recetan antidepresivos como "drogas maravillosas" tan ampliamente que más de 150 millones de personas en el mundo han tomado antidepresivos inhibidores selectivos de recaptación de serotonina (SSRI, del inglés selective serotonin reuptake inhibitor). Esas drogas estan en la mira de los organismos que regulan las drogas, no solo por su potencial para generar violencia e impulsos suicidas, sino porque en las pruebas clínicas de drogas se ha encontrado que no tienen mayor efecto los placebos (píldoras de azucar).

Noticias relacionadas

Políticos sin ética

Ética sin virtud es un cero a la izquierda

Afecciones del alma

La partitocracia se ha revelado como un problema para la democrática convivencia

Bienvenidas las iniciativas globales

Somos hijos del tiempo, pero también de la acción conjunta. ¡Aprendamos a organizarnos!

Cataluña en pie de guerra. Sólo el constitucionalismo salvará España

"Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos." Francisco Largo Caballero. (II República)

40 años de paz

La verdad es que ni tan buenos éramos entonces ni tan malos somos ahora, pienso yo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris