Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Reino Unido - Irak   -   Sección:  

Blair y Alaui se reunen para hablar de seguridad y del proceso pre-electoral

El presidente brit nico asegura 'seguir muy de cerca' la situacin de los secuestrados en Irak
Redacción
lunes, 20 de septiembre de 2004, 22:43 h (CET)
El primer ministro brit nico, Tony Blair, se entrevist esta ma ana con el primer ministro iraqu, Iyad Alaui, por primera vez desde la transferencia de poder a los iraqu es a finales de junio. 'Esta ser la primera vez que se encuentren desde que Alaui es primer ministro. Van a hablar de la seguridad en el terreno y de los avances del proceso pol tico antes de las elecciones', declar un portavoz de Downing Street.

Guillermo Peris / Redacci n
Ambos dirigentes abordaron la suerte del secuestrado britnico Kenneth Bigley, un empleado de una empresa de construcci n y servicios, secuestrado la maana del jueves en Bagdad junto a dos estadounidenses.

El grupo Tawhid wal Yihad (Monote smo y Yihad) del islamista jordano Abu Mussab Al Zarqaui, amenaz ayer, en una cinta de v deo difundida por la cadena de televisin qatar de Al Yazira, con asesinar en 48 horas a los tres secuestrados si no obtienen la liberacin de mujeres iraqu es presas en Abu Ghraib y Um Qasr.

Blair declar ayer que el Gobierno brit nico 'segua la situaci n de muy cerca'. El Foreign Office indic que estaba 'en contacto con las autoridades apropiadas y con la familia' del secuestrado. Asimismo, el Foreign Office modific sus recomendaciones a los britnicos que viajen a Irak, publicadas en su p gina web, para alertarles de los riesgos de secuestro.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris