Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   PP   -   Sección:   España

Matas destaca el papel 'estelar' y 'sin recambio' de Mariano Rajoy

El presidente de Baleares cree que en el Congreso del PP demostrar que tienen un proyecto 'consistente, moderado y centrado'
Redacción
miércoles, 22 de septiembre de 2004, 09:30 h (CET)
El presidente de Baleares y miembro del Comit Ejecutivo Nacional del Partido Popular, Jaume Matas, ha asegurado que en el PP slo hay un papel 'estelar', el de Mariano Rajoy que no tiene 'recambio'. Matas dijo que en el partido 'caben todos' y que Rajoy contar con los presidentes autonmicos, pero que el papel de estos debe ser 'secundario'.

Guillermo Peris / Redacci n
Matas consider que la nica persona importante es 'el lder' y que, 'l gicamente', el presidente y el secretario general tienen que contar con los presidentes autonmicos y con 'mucha gente v lida' de partido, pero 'desde la perspectiva de que ese papel es secundario'.

'Slo hay un papel estelar y un papel que no tiene recambio desde mi punto de vista, que es el papel del l der, y hoy lo es Mariano Rajoy por esa garanta de unidad y esa garant a de cohesin y de permitir ese proyecto conjunto que nos una como alternativa de poder al Partido Socialista', se l .

Cree que en el Congreso del PP, que se celebra los das 1, 2 y 3 del pr ximo mes de octubre, deberan aprovechar para demostrar que tienen un proyecto pol tico 'consistente, moderado y centrado', capaz de representar a la mayora de los ciudadanos, pero tambi n para 'garantizar' el liderazgo de Rajoy en esta nueva etapa.'

'Hoy el lder es un l der consolidado, capaz de afrontar esta nueva etapa, con buenos mimbres pero sobre todo con garanta de unidad y cohesi n interna y de la convivencia de todos los sectores ideolgicos del centro derecha espa ol. Este que ha sido uno de los grandes activos que consigui el presidente Aznar es, sin duda, la apuesta y la aportaci n ms importante de Mariano Rajoy en este nuevo congreso', afirm .

Respecto al proyecto poltico, consider que el PP debe centrarse en un proyecto 'moderado que represente a la mayora de los espa oles' y que 'no es distinto del que hemos venido manteniendo hasta ahora'. 'Nadie nos tiene que dar lecciones al PP de lo que es descentralizar un proyecto poltico, creer en las autonom as, y creer en el proyecto que hemos sido capaces de conformar', concluy.

Noticias relacionadas

Susana Díaz recalca que no tiene adversarios en el PSOE, sino fuera

Pide el voto a quien no quiera "pasar factura"

Cs intentará convencer al PSOE de Murcia para que haya elecciones

Porque un tripartito sería "forzado"

Los presidentes del PSOE claman por un partido unido con Susana Díaz

Recalcan que ellos sí han ganado al PP

Operación Chamartín (XV)

Encuesta en la espera

PP y Ciudadanos recurrirán juntos al TC los presupuestos catalanes

Por la partida del referéndum
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris