Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 26   -   Sección:   Fútbol

Robinho rompe ‘el maleficio andaluz’ (2-3)

Dos goles del brasileño y uno de Raúl, derrotaron a un Recre que mereció más
Redacción
viernes, 29 de febrero de 2008, 00:42 h (CET)
Encuentro vibrante el que se vivió en el Colombino que terminó con el mismo resultado que el partido de la pasada campaña, con la emoción hasta el pitido final de un Iturralde que volvió a ser el protagonista con tres expulsiones, y un posible fuera de juego en el primer gol blanco.

FICHA TÉCNICA
2- Recreativo de Huelva: Sorrentino (2), Iago Bouzón (1), Beto (0), Cáceres (2), Poli (1), Martins (2), Barber (1), Varela (1), Camuñas (1), Aitor (1) y Sinama (2).
3- Real Madrid: Casillas (2), Sergio Ramos (0), Cannavaro (1), Heinze (2), Torres (2), Gago (2), Diarra (1), Baptista (1), Drenthe (1), Robben (1) y Raúl (2).
Cambios : Quique Álvarez por Aitor (62’), Zahinós por Camuñas (68’), Ersen Martín por Poli (76’) en el Recreativo, y Pepe por Drenthe (57’), Robinho por Cannavaro (72’) y Higuaín por Robben (76’) en el Real Madrid.
Goles: (1-0) Cáceres, (1-1) Raúl, (1-2) Robinho, (1-3) Robinho, (2-3) Martins.
Árbitro: Iturralde González (1/3). Amonestó en los locales a Bouzón, Cáceres, Sinama y expulsó por roja directo a Beto y Quique Álvarez. En los visitantes se llevaron la cartulina amarilla Robben, Cannavaro y expulsó por doble amarilla a Ramos
Incidencias: 18.000 espectadores en el estadio Colombino. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Robinho
Volvió a demostrar que su presencia en el equipo es clave.
Lo peor: Ramos
Fallo garrafal en el primer gol del Madrid, y acabó expulsado.
El dato: Robinho y Pepe volvieron de sus lesiones
Enrique Salvatierra

La salida de Robinho fue clave para la victoria blanca. El brasileño marcó dos goles, el segundo de bella factura, para hacer claudicar a un Recre que luchó hasta el final, pero que no pudo evitar que los blancos consiguieran su primera victoria en territorio andaluz esta temporada.

El Real Madrid vuelve a salir afianzado en el liderato del Colombino, tras una apurada victoria repleta de emoción, polémica y goles. Tal y como se preveía, el regreso de Robinho al equipo volvió a darle alas a un Real Madrid, que no mereció tal suerte, pero que se llevó tres puntos de oro en Andalucía, donde por fin consiguió una victoria esta temporada.

Los de Schuster, con las bajas de Guti y Van Nistelrooy, cuyas ausencias siempre han dejado buenos resultados, salieron al campo muy dubitativos, lo que aprovecharon los hombres de Chaparro para incrementar la intensidad del partido y no dar opción aun Real Madrid que se dedicaba a verlas venir en la primera media hora de juego. el primer aviso del Recre fue en un despiste monumental de los blancos a la salida de un córner, que Martins no aprovechó. Pero sería Cáceres el que adelantaría a los onubenses llegando solo en el segundo palo ante un Sergio Ramos impasible, tras un saque de falta. Nuevo despiste de los blancos, y nuevo gol que recibe Casillas.

El inicio de los madridistas no hacía presagiar nada bueno en Huelva, y los fantasmas de jornadas pasadas volvían tras el gol de Ronaldinho en el Calderón. Pero ahí surgió la casta de Raúl para pelear un balón aéreo, y en posible fuera de juego, remata a la red ante la mala salida de Sorrentino. El capitán llegaba al rescate, y dejaba el marcador en tablas ante la inminente llegada del descanso.

En la segunda mitad, el Real Madrid salió con más ganas y enlazó varias ocasiones consecutivas de gol. Pero ahí surgiría una de las figuras del partido, el colegiado Iturralde González, quién a instancias de su linier, Rafa Guerrero, expulsó por roja directa a Beto, tras propinarle un codazo a Heinze. Posteriormente sería Ramos quien abandonaría el terreno de juego antes de tiempo por doble amarilla. Y minutos más tarde, Quique Álvarez se iría a la caseta por una entrada brutal sobre un Robben que abandonó lesionado el Colombino.

Con el partido roto, Schuster dio entrada a Robinho por Cannavaro, y sería el brasileño quien certificase la primera victoria de los blancos en territorio andaluz, con dos golazos, sobre todo el segundo tras una preciosa pared con Gago. Martins se encargaría de maquillar el marcador con un gran gol de falta en el descuento. No había tiempo para más en El Colombino, donde el Real Madrid se afianzó con su victoria como líder, tras la derrota del Barça en el Calderón, y los onubenses, quedan en puestos de descensos a expensas de la jornada de mañana.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris