Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 26   -   Sección:   Fútbol

El “Kun” se doctora y aleja de la liga al Barcelona (4-2)

El Atlético se afianza en la Champions a costa de un mal F.C. Barcelona
Redacción
jueves, 28 de febrero de 2008, 23:40 h (CET)
La principal diferencia del encuentro la marcó el imberbe argentino "Kun" Agüero que, medio lesionado, forzó y decidió el partido mientras que Rijkaard dejaba a su jugador más en forma en los últimos partidos en el banquillo, Leo Messi.

FICHA TÉCNICA
4- Atlético de Madrid: Abbiati (2), Antonio López (1), Pablo (2), Perea (1), Valera (1), Raúl García (2), Camacho (1), Maxi (1), Simao (1), Agüero (3), Forlan (2)
2- F.C. Barcelona: Valdés (-), Abidal (2), Milito (1), Puyol (1), Zambrotta (2), Edmilson (-), Xavi (1), Iniesta (1), Ronaldinho (3), Eto’o (1), Henry (1)
Cambios : Henry por Messi (min 56); Edmilson por Gudjohnsen (min 60); Camacho por C. Santana (min 67); Maxi por Reyes (min 84); Agüero por jurado (min 88)
Goles: 0-1 Ronaldinho min 30; 1-1 Agüero min 34; 2-1 Maxi min41; 3-1 Forlan min 60; 4-1 Agüero min 71; 4-2 Eto’o min 73
Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz) ( 0/3). Amonestó en el local a Camacho (54´) Agüero ( 71´), A. López ( 68´) y Abbiati (90´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Iniesta (16´), Puyol (60´), Zambrotta ( 80´) y Eto’o (86’)
Incidencias: Lleno absoluto y un magnífico ambiente en el Vicente Calderón.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La actuación del Kun Agüero
Contribuyó de manera decisiva en dos goles y marco un doblete.
Lo peor: La defensa del Barcelona
Un conjunto que se está jugando la liga no se puede permitir encajar cuatro goles de esta manera.
El dato:Primer partido que pierde el F.C. Barcelona en el 2008.
Saúl García y Angel Agudo / Madrid

Comenzó el partido controlado por el Barca, aunque sin muchas ocasiones claras, gracias, sobre todo, a que el equipo de Aguirre esperaba muy atrás y sin salir de forma clara a la contra. El juego era lento pero poco a poco se acentuó hasta un 72 por ciento de posesión a favor de los de Rijkaard.

Corría la media hora de juego sin que pasara nada de cierto interés,-salvo un par de tiros lejanos de Zambrotta y Edmilson respectivamente- cuando una jugada bien trenzada por el Barcelona llegaba a las botas de Xavi que ponía un balón perfectamente templado sobre el punto de penalty y Ronaldinho de chilena, como en sus mejores tiempos, conseguía el primer tanto del partido.

A raíz del gol parecía que al Barcelona se le presentaba un partido cómodo lejos del Camp Nou, con dominio y aprovechando la única ocasión que se había inventado el brasileño como en sus tiempos de crack; pero todos sabemos que los Atlético-Barça hay algo especial y hoy vino de parte de un pequeño argentino, hablamos del Kun Agüero, la sensación del Atlético este año.

Y es que le solito le dio la vuelta al marcador situándolo en un 4-1, primero en un tiro que reboto en Puyol y despitó a Valdés y más tarde con un genial pase a la espalda de la defensa que finalizó Maxi. Así acababa la primera mitad.

Lo mejor estaba por llevar. Empezó el Barça la segunda mitad como la primera, con dominio pero sin idea ofensiva, así que apareció el Kun para finiquitar un encuentro forzando un claro penalti que convirtió Forlán. Culminó su gran actuación con un gol al estilo del Ronaldo del Compostela, con garra, fuerza, regate y una definición impecable. ¡Viva el Kun! De aquí al final el Barcelona solo fue capaz de maquillar el resultado con un gol de Eto’o en el minuto 73 de partido.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris