Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga - Top 16   -   Sección:   Baloncesto

El AXA Barça no quiere sorpresas ante la Lottomatica (jueves, 20:45)

El AXA FC Barcelona, comandado ahora por Xavi Pascual, buscara ante la Roma la segunda victoria en el TOP 16 de la Euroliga.
Redacción
jueves, 28 de febrero de 2008, 13:22 h (CET)
Los catalanes, si quieren tener opciones de pasar a cuartos de final, necesitan las victorias en su feudo y a buen seguro que ante la Roma no dejarán pasar la oportunidad.

POSIBLES QUINTETOS
Axa Barcelona : Lakovic, Basile, Acker, Fran Vázquez, Marconato
Lottomatica Roma : Ukic, Hawkins, De La Fuente, Fucka, Lorbek
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Palau Blaugrana (Barcelona). Retransmitido por Canal 33, a las 20:45 horas.

David Jover / Barcelona

. El conjunto azulgrana no atraviesa su mejor momento y podríamos decir que se encuentra sumergido en una pequeña crisis tanto institucional como deportiva. Después de la destitución de Dusko Ivanovic, antes de la celebración del primer partido de esta segunda fase, el equipo azulgrana lleva un balance de 2 victorias y 2 derrotas.
Las dos últimas, fueron dolorosas. La primera, que era muy previsible, fue en el campo del Cska de Moscú donde fueron barridos en el último cuarto y terminaron perdiendo por 72-55 dando muestras de debilidad. El domingo pasado, en Liga ACB, y ante el Alta Gestión Fuenlabrada sufrieron otra dolorosa derrota por 77-69. Las únicas cosas positivas del encuentro en tierras madrileñas son la mejoría de Ilyasova y Acker que parecen, por fin, despertar.
Ante la Lottomatica Roma tienen la oportunidad de sumar la segunda victoria en el TOP 16 y situarse en la segunda plaza del grupo que da acceso a los cuartos de final. Sumar la victoria sería muy importante pero lo sería más si la diferencia ante los romanos fuera superior a los 15 puntos para tener un mejor “basket-average” de cara a próximos compromisos y posibles empates.

Por su parte la Lottomatica llega al Palau con muchas ganas de conseguir el triunfo, algo que ya hicieron en la primera fase de la Euroliga ganando en el Palau por 75-77 en un final de infarto. En competición doméstica los romanos salieron derrotados en su visita a la Solsonica Rieti por 69-61 en un partido que parecía controlado y que se les escapó en el último cuarto cuando encajaron un parcial de 22-13. Los de Repesa han incorporado hace pocas fechas a Andrea Crosariol un pívot italiano, de 23 años, que les ayudará en tareas defensivas con su intimidación y sobretodo en ataque donde se desenvuelve muy bien en posiciones cercanas al aro. También se han reforzado con un exterior, Ibrahim Jaaber.

Así pues el AXA Barça debe ganar este partido para tener opciones reales de clasificarse y no descolgarse del grupo de cabeza. Si el Barça gana a la Lottomatica este jueves y en la próxima jornada, vence en el campo de Unicaja Málaga (miércoles, 5 de marzo) se asegurará virtualmente su presencia en cuartos de final.
Todo esto, el Jueves a las 20:45 horas por C33 y a las 22:45, en diferido, por Teledeporte.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris