Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA ULEB   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria pasa a octavos con contundencia. (89-69)

El Bosna se mostró como un rival excesivamente débil para un Gran Canaria con muchas ganas de ganar.
Redacción
jueves, 28 de febrero de 2008, 13:14 h (CET)
En baloncesto las penas deben olvidarse lo más rápido posible, especialmente cuando juegas dos competiciones de forma simultánea y el Kalise Gran Canaria ha demostrado esta temporada, en numerosas ocasiones, ser capaz de esto. Si el pasado domingo contábamos las miserias provocadas por la derrota ante el Pamesa y por las circunstancias en las que se dio, hoy tenemos que contar la euforia del pase a octavos de final de la ULEB tras una contundente victoria sobre el KK Bosna.

FICHA TÉCNICA
89- Gran Canaria: Norris (13), English (16), Moran (9), Caner-Medley (11) y Savané (10). Mario Fernández (1), David (23), Sergio Pérez (3), Freeland (2), Guerra (6) y Baldo (-).
69- Bosna: Bavcic (9), Sehovic (-), Ikonic (15), Bailey (8) y Rahimic (7). Greer (6), Hajric (-), Pasalic (5) y Williams (19).
Parciales:20-10, 18-12, 31-22, 20-25.
Árbitros:Brazauscas (LTU), Ankarali (TUR) y Gontas (Gre) (2). No hubo eliminados.
Incidencias:4945 espectadores en el Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisávos de final de la copa ULEB 2007-08.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Kornel
David. El húngaro realizó un gran partido, con excelentes porcentajes y 24 puntos de valoración.
Lo peor: El Bosna. Se mostró como un equipo muy flojo como para haber llegado tan lejos en la competición.
El dato:Dos jugadores amarillos (Kornel y Norris) sumaron más valoración que todo el Bosna..
Eduardo Aguiar / Las Palmas

El primer cuarto comenzaba, una vez más, con un Gran Canaria falto de acierto, inseguro en el ataque y con un nerviosismo que provocaba malas decisiones y selección del tiro. El Bosna, por su parte, realizaba un partido sereno, sin prisas, sabiéndose vencedor a priori gracias a la ventaja que le otorgaba su victoria por siete puntos en el partido de ida. Sin embargo tampoco terminaban de cuajar un gran comienzo los bosnios que, pasados tres minutos ganaban de cuatro puntos. No fue hasta el minuto cuatro del encuentro que el Gran Canaria anotó sus primeras canastas de manos del base Marcus Norris que, con dos triples consecutivos, despertó las ansias de sus compañeros. Caner-Medley y la garra defensiva del conjunto se unieron a Norris para corregir el marcador y obligar al técnico visitante a pedir tiempo muerto por primera vez en el partido con una desventaja de seis puntos (10-4 min 5 ).

Tras el tiempo muerto el Gran Canaria siguió realizando el mismo juego, algo más pausado pero efectivo. La diferencia se notó en los visitantes que, ocasionalmente, lograban cuajar un buen ataque que resultaba efectivo arañando algún que otro punto al marcador. Finalmente, y tras una absurda falta técnica provocada por Pasalic, la ventaja amarilla quedó en los diez puntos al finalizar el primer periodo (20-10).

En el segundo cuarto el Gran Canaria se dedicó a intentar mantener la distancia y a, en la media de lo posible, incrementarla. El Bosna se estrellaba una y otra vez contra Freeland primero y contra Savané después, que se hacía inmenso bajo la canasta amarilla. La inoperatividad interior hizo que los balcánicos buscaran alternativas en el ataque alejándose paulatinamente de la canasta y optando por el triple frente a cualquier otra posibilidad. Así comenzaron a lloverle lanzamientos lejanos al Gran Canaria aunque su baja efectividad hacía que los amarillos no mostraran mayor inquietud. En esta línea se llegaba al descanso con una clara superioridad local que se traducía en una ventaja de dieciséis puntos (56-29).

Tras la reanudación los hombres de Salva Maldonado salieron como una apisonadora, volcándose en el ataque y castigando el aro visitante. Transcurridos los cuatro primeros minutos del tercer cuarto el Gran Canaria superaba los siente puntos necesarios para clasificarse por veinte (56-29), todos los jugadores se habían unido a la fiesta y las protestas al arbitraje por parte del Bosna ayudaban aún más a los canarios cuando los colegiados señalaban falta técnica cansados de las continuas quejas del banquillo. El Kalise daba espectáculo y sus aficionados lo agradecían coreando a los suyos. El partido quedaba ya listo para sentencia con todavía quince minutos por disputar. El cuarto acababa con una canasta de Kornel David que, en la línea del último domingo, se había convertido en un castigador nato del aro rival (69-44).

A los aficionados amarillos todavía les quedaba un último cuarto para saborear la clasificación para los octavos de final de la copa ULEB y, al grito de “nos vamos a Turín” continuaron animando y jaleando a los suyos. Los fantasmas parecían aparecer por el CID cuando los visitantes se llegaron a poner a 17 puntos (73-56 min 35). La entrada de Víctor Baldo haciendo pareja con Kornel David generaba toda un abanico de nuevas posibilidades para los visitantes, que habían perdido de vistas a su bestia negra en la defensa, Sithapa Savané. Maldonado devolvió al senegalés a pista a falta de cuatro minutos para terminar el partido para frenar la labor de Williams que pasaba por ser el principal referente ofensivo del momento del Bosna.

La reacción del técnico local, un tanto tardía para el gusto de los aficionados pero no tanto como para volver a caer en la inoperatividad del domingo, le devolvió el mando del encuentro al Kalise Gran Canaria. La labor del pívot húngaro Kornel David fue efusivamente reconocida por el público local con una sonora ovación al retirarse el jugador al banquillo. Finalmente, la victoria amarilla, aunque abultada se alejó de los treinta puntos de máxima diferencia que se habían alcanzado en el tercer cuarto pero sí fue más que suficiente para clasificarse a los octavos de final de la copa ULEB (89-69).

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris