Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Euroliga - Top 16   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja gana al CSKA y sigue vivo en Europa (72-67)

Un gran Daniel Santiago lideró a los suyos en un partido clave para sus aspiraciones a la Final Four.
Redacción
jueves, 28 de febrero de 2008, 13:03 h (CET)
El Unicaja de Malaga solventa con una gran victoria su primera final frente al CSKA de Moscú en su particular camino hacia la final a cuatro que este año tendrá su sede en Madrid. Los malagueños mandaron en el marcador en todo momento y no vieron peligrar su derrota pese a algunos acercamientos rusos en los instantes finales. La aportación de Santiago y el acierto exterior fueron los pilares donde se forjó la primera victoria cajista en este Top 16.

FICHA TÉCNICA
72- Unicaja: Castle (6), Welsch (9), Jiménez (3) Haislip (11), Santiago (20)- cinco inicial-, Popovic (3), Kus (7), Rodríguez (5), Gabriel (4) y NDong (4)
67- CSKA Moscú: Holden (10), Langdon (11), Siskauskas (12), Goree (7), Andersen (9)- cinco inicial- Zisis (0), Papaloukas (10), Van Den Spiegel (8) y Khryapa (0)


Parciales: 21-16, 18-17, 19-13 y 14-21.
Árbitros: Pitsilkas (GRE), Dozai (CRO) y Viator (FRA). (0)Eliminaron por cinco faltas personales a Van Den Spiegel, minuto 35
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase de la Euroliga del grupo G disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 9.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Santiago
De nuevo se vio a ese jugador que marca diferencias.
Lo peor: Andersen
No piso la pintura, desaparecido en combate.
Enrique Salvatierra / Enviado especial

El Unicaja apela al factor Martín Carpena, que no ve perder a su equipos desde diciembre de 2006 frente al Maccabi, para reavivar sus opciones y sus ilusiones por mantenerse vivo en la máxima competición continental tras ganar al poderosisimo CSKA de Moscú. No quedaba otra opción, ganar o ganar, y desde que el reloj se puso en marcha los malagueños tomaron el timón del marcador y lo dirigieron a buen puerto para anotar la primera victoria en su casillero.

Que las primeras cuatro canastas de tu equipo sean triples dice mucho de la concentración y motivación de sus jugadores. La cifra la redondeo Berni con un impecable 5 de 5 en tiros triples que sirvió al Unicaja para superar a los moscovitas en los primeros diez minutos gracias también a la gran defensa tejida desde la dirección por Sergio Scariolo.

Con el 21-16, comenzó el segundo cuarto con un protagonista claro, Daniel Santiago. Con 6 puntos ya en su cuenta particular, el boricua machacaba la zona rusa una y otra vez, anotando y sacando faltas a los jugadores interiores rusos. Messina paro el encuentro, pero el Unicaja ya cabalgaba con una ventaja superior a la decena de puntos. Entre Langdon y Siskauskas, sobre todo el lituano, redujeron la ventaja en los instantes finales para dejar el marcador en un 39-33 al descanso.

La reanudación del choque trajo de nuevo al Unicaja presionante en defensa y muy acertado en ataque. Santiago agujereaba la zona a placer y Haislip secundaba al boricua con su amenazante tiro exterior. Con un parcial 15-2 y una ventaja de 19 puntos, los malacitanos veían mas cerca que nunca la victoria pero jugando contra un equipo con la entidad del CSKA la última palabra nunca esta dicha. Papaloukas se puso el mono de trabajo y redujo las diferencias con su enorme visión del juego con bloqueos y penetraciones dejando el marcador, tras una canasta final de Welsch, en 58-46.

Sería el base griego quien manejara los tempos del partido en los primeros minutos del último cuarto. Jugando con Van den Spliegel en el poste alto, pese a los contínuos fallos de este, el marcador iba estrechándose para sufrimiento de un público volcado con su equipo. Pero el Unicaja se mantuvo firme y nunca perdió la cabeza, jugando con el reloj y anotando los tiros libres. Finalmente: 72-67, que mantiene con vida a un Unicaja con ilusiones renovadas y que si consigue mantener inexpugnable el factor Carpena, y consigue el basquet average particular con sus rivales directos, puede plantarse en el cruce de cuartos que dan los billetes hacia la Final Four.


SALA DE PRENSA
Scariolo (entrenador Unicaja)

"Felicitar a mis jugadores. Han sabido mantener la concentración cuando el CSKA se acercaba y, sobre todo, porque alguno estaba en condiciones físicas malas, como Berni, Jiménez o Haislip. Los bases han hecho un gran trabajo. Welsch muy bien con Langdon, Santiago muy bien, completando la confianza que depositamos en él. Me alegro por la afición, que puede disfrutar de las victorias en casa. Mis jugadores se tienen que sentir orgullosos. Ganando hoy cogemos confianza y se nos abren más posibilidades, lo que nos permite estar menos pendientes de las cuentas. En Moscú saldremos a competir y a intentar ganar. Es muy probable que el partido contra Roma sea muy importante. No debemos relajarnos ante el C.B. Granada. En los minutos finales un jugador con la experiencia de Castle era bueno y durante el partido me había dado muy buenas sensaciones. Preferimos que mañana gane el AXA F.C. Barcelona frente al Lottomatica de Roma."
Messina (entrenador CSKA Moscú)

".Felicitar al Unicaja por el gran partido de calidad que han hecho durante muchos minutos. Su planteamiento de atacar en el poste con Santiago ha producido mucho. No hemos atacado bien nuestras ventajas. Estoy contento por sólo los cinco puntos de desventaja.” td>


Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris