Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 1  

El Unicaja arranca la Euroliga frente al Brose Baskets (Jue, 20:45)

Los alemanes se presentan en Málaga como actuales campeones de la BBL
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
miércoles, 14 de octubre de 2015, 08:44 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Edwin Jackson, Alberto Díaz, Richard Hendrix, Romaric Belemene , Stefan markovic, Will Thomas, Dani Díez, Carlos Suárez, Germán Gabriel, Jamar Smith, Nemanja nedovic, Fran Vázquez, Mindaugas Kuzminskas. Entrenador: Joan Plaza.

Brose Baskets: Nicolo Melli, Nikos Zisis, Aleksej Nikolic, Lucca Staiger, Karsten Tadda, Daniel Theis, Bradley Wanamaker, Malik Muller, Janis Strelnieks, Leon Kratzer, Elias Harris, Gabe Olaseni, Patrick Heckmann, Yassin Idbihi. Entrenador: Andrea Trinchieri.

Árbitros
: Eddie Viator, Ioannis Foufis, Tomslav Hordov

Datos: Encuentro de primera jornada de la fase regular de la Turkish Airlines Euroleague, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Jueves 15 de octubre, 20:45 (Canal Plus Deportes).

El Unicaja de Málaga inicia una nueva temporada de la Euroliga recibiendo al actual campeón alemán, el Brose Baskets. Para dejar atrás los sinsabores de la última campaña, en la que sus resultados dejaron mucho que desear, los de Joan Plaza se han propuesto esta temporada alcanzar de una vez por todas los cuartos de final. 

Y es que si hay que ponerle un pero al equipo el pasado curso es en su actuación en la máxima competición continental. Los malagueños pasaron con lo justo al Top 16, donde quedaron apeados a las primeras de cambio tras acumular nueve derrotas consecutivas. 

Para este curso, los malagueños tendrán que superar a uno de los grupos más duros a los que se haya enfrentado en una fase regular, formado por 6 equipos del máximo nivel. Al conjunto cajista le acompañan en el grupo D el CSKA de Moscú, el Darussafaka Dogus, el Dinamo Sassari, el Maccabi Tel Aviv y el Brose Baskets, su primer rival.

El equipo de Bamberg recuperó la pasada temporada su trono de campeón y la hegemonía del baloncesto alemán a costa del Bayern Múnich. La pujante apuesta del gigante bábaro por el deporte de la canasta no fue suficiente para impedir el séptimo entorchado del Brose Baskets en las últimas diez temporadas y su regreso por méritos propios a la Euroliga.

Bradley Wanamaker, Janis Strelnieks y Darius Miller continúan como principales estíletes ofensivos en el juego exterior, al que se le suma el veterano base Nikos Zisis. Por otro lado, ante la marcha al Maccabi Tel Aviv de su principal referencia en la zona, Trevor Mbakwe, los germanos se han reforzado por dentro con las incorporaciones de dos pivots de primer nivel como Nicolo Melli y Yassin Idbihi.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"

LeBron James: "No sé si sería capaz de asumir un cierre en la NBA"

De momento, está satisfecho de la temporada que estaban llevando a cabo, con los Lakers (49-14) siendo el segundo mejor equipo de toda la NBA, sólo por detrás de los Milwaukee Bucks (53-12)

El Gipuzkoa Basket prepara un ERTE que afectará a los jugadores, cuerpo técnico y empleados del club

Según ha informado el club de baloncesto guipuzcoano, debido a la situación por el COVID-19 varios jugadores del equipo han regresado a sus hogares en sus respectivos países para poder estar así con sus familias

El parón de la NBA durará «por lo menos 30 días»

En ese momento, el comisionado habló con los dueños de ambos equipos y coincidieron en que no había que «tomar una decisión de negocios»
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris