Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 1  

El Unicaja arranca la Euroliga frente al Brose Baskets (Jue, 20:45)

Los alemanes se presentan en Málaga como actuales campeones de la BBL
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
miércoles, 14 de octubre de 2015, 08:44 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Edwin Jackson, Alberto Díaz, Richard Hendrix, Romaric Belemene , Stefan markovic, Will Thomas, Dani Díez, Carlos Suárez, Germán Gabriel, Jamar Smith, Nemanja nedovic, Fran Vázquez, Mindaugas Kuzminskas. Entrenador: Joan Plaza.

Brose Baskets: Nicolo Melli, Nikos Zisis, Aleksej Nikolic, Lucca Staiger, Karsten Tadda, Daniel Theis, Bradley Wanamaker, Malik Muller, Janis Strelnieks, Leon Kratzer, Elias Harris, Gabe Olaseni, Patrick Heckmann, Yassin Idbihi. Entrenador: Andrea Trinchieri.

Árbitros
: Eddie Viator, Ioannis Foufis, Tomslav Hordov

Datos: Encuentro de primera jornada de la fase regular de la Turkish Airlines Euroleague, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Jueves 15 de octubre, 20:45 (Canal Plus Deportes).

El Unicaja de Málaga inicia una nueva temporada de la Euroliga recibiendo al actual campeón alemán, el Brose Baskets. Para dejar atrás los sinsabores de la última campaña, en la que sus resultados dejaron mucho que desear, los de Joan Plaza se han propuesto esta temporada alcanzar de una vez por todas los cuartos de final. 

Y es que si hay que ponerle un pero al equipo el pasado curso es en su actuación en la máxima competición continental. Los malagueños pasaron con lo justo al Top 16, donde quedaron apeados a las primeras de cambio tras acumular nueve derrotas consecutivas. 

Para este curso, los malagueños tendrán que superar a uno de los grupos más duros a los que se haya enfrentado en una fase regular, formado por 6 equipos del máximo nivel. Al conjunto cajista le acompañan en el grupo D el CSKA de Moscú, el Darussafaka Dogus, el Dinamo Sassari, el Maccabi Tel Aviv y el Brose Baskets, su primer rival.

El equipo de Bamberg recuperó la pasada temporada su trono de campeón y la hegemonía del baloncesto alemán a costa del Bayern Múnich. La pujante apuesta del gigante bábaro por el deporte de la canasta no fue suficiente para impedir el séptimo entorchado del Brose Baskets en las últimas diez temporadas y su regreso por méritos propios a la Euroliga.

Bradley Wanamaker, Janis Strelnieks y Darius Miller continúan como principales estíletes ofensivos en el juego exterior, al que se le suma el veterano base Nikos Zisis. Por otro lado, ante la marcha al Maccabi Tel Aviv de su principal referencia en la zona, Trevor Mbakwe, los germanos se han reforzado por dentro con las incorporaciones de dos pivots de primer nivel como Nicolo Melli y Yassin Idbihi.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán

Stephen Curry será baja tres meses tras la operación de muñeca

A la baja de Curry se suma la de Klay Thompson, que se lesionó de gravedad en el sexto partido de las pasadas Finales de la NBA ante los Raptors de Toronto

El Baskonia reduce a un desconocido Olympiacos

Los helenos aguantaron el chaparrón con el orgullo del veterano Vassilis Spanoulis (37 años), pero su temporada extraña -ya que sólo juega en Euroliga mientras un filial lo hace a la segunda división griega a la que descendió de forma administrativa-, le está pasando factura

Barça vs Valencia Basket, duelo estelar de la cuarta jornada en la Liga Endesa

Mucho interés hay también en ver si Burgos sumará la cuarta victoria en otros tantos partidos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris