Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Comunidad Valenciana

Etiquetas:   Educación   -   Sección:   Comunidad Valenciana

Las aulas de 2 años inician el curso escolar con un 70% del alumnado matriculado por primera vez

Kike Fuster
miércoles, 14 de octubre de 2015, 06:13 h (CET)
Las aulas de escolatización de 2 años en centros públicos de Infantil y Primaria de la Comunitat han arrancado este martes con un 70% por cierto del alumnado escolarizado por primera vez, esto quiere decir que los niños y niñas que desde hoy inician el curso nunca antes habían asistido a una guardería.

A la inauguración de este programa experimental en el Colegio Público Federico García Lorca ha asistido el Conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà, que ha destacado que el programa pretende “dar respuesta a una necesidad” ya que “buena parte de la población no podía acceder a la formación en escuelas infantiles por una cuestión económica”.

Durante la visita, el Conseller ha estado acompañado por el alcalde de Valencia, Joan Ribó; la regidora de Educación, María Oliver; el secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler y el director general de Política Educativa, Jaume Fullana. Marzà ha asegurado que se trata de un "programa experimental de dos años que trabaja por las personas, por evitar las desigualdades y por una escuela cada vez más inclusiva y que de respuesta a las necesidades de la sociedad".

Sobre la críticas recibidas por parte de entidades educativas privadas, Marzà ha defendido que el programa es “una oferta complementaria a la que ya existe, estamos generando oferta educativa para un tipo de población que no tenía respuesta por parte de la sociedad".

El alcalde de Valencia considera que la medida es “un paso muy importante por la enseñanza pública” y ha mostrado su deseo de que “en el futuro se consolide la enseñanza pública desde el comienzo al final de la etapa escolar”.

Por su parte, el secretario autonómico de Educación ha explicado que se han ofertado un ofertado un total de 630 plazas en toda la Comunitat, que han sido cubiertas casi en su totalidad a falta de “concretar algunos datos”.

Preguntado por las ayudas que concede la Conselleria mediante el bono infantil, Marzà ha indicado que "en ningún caso peligran" pero las van a "redefinir" para que sean "más justas" porque "tienen que ser más progresivas", debido a que "no es lo mismo una persona que tiene un patrimonio o unos ingresos elevados que una que no tiene". Por tanto, ha declarado: "Se tiene que actuar en consecuencia, como gobierno progresista que somos, reduciendo las desigualdades".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El fuego de Bolulla avanza sin control mientras los desalojados en Jávea ya pueden volver

Dura noche de trabajo en Bolulla más de 11 medios áereos

El incendio de Benitatxell (Alicante) obliga a desalojar viviendas en tres zonas de Javea

En total, 22 personas han sido alojadas en el Instituto de Educación Secundaria Antoni Llidó de Javea

Baldoví confía en el no de Sánchez a Rajoy

Y le pide "una alternativa diferente a PP"

Puig pide acabar con los "paraísos fiscales" dentro de España

Sobre la financiación autonómica señala que "hay que hablar de todo"

Artistas valencianos convierten una vía degradada en "la calle de colores"

Los muros de la calle Moret se han transformado con grandes murales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris