Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Juego de palabras   -   Sección:   Opinión

Notarios y Registradores a la palestra

Alicia Martínez
Alicia Martínez
viernes, 29 de febrero de 2008, 09:36 h (CET)
Damos la bienvenida a la acertadísima medida propuesta por el PSOE de que registradores, notarios y entidades financieras arrimen el hombro para que las familias puedan, sin pagar un euro, ampliar el plazo de la hipoteca de su vivienda.

Ya hemos dicho y escrito, en distintos foros y publicaciones, que el colectivo privilegiado de registradores y notarios, debiera reconvertirse para formar parte del funcionariado o, al menos, que dejen de cobrar por arancel las sucesivas cantidades económicas que perciben de todos los ciudadano y que tan desproporcionados emolumentos dejan en sus cuentas corrientes. Lo cual, no significa, que notarios y registradores, tengan que trabajar gratis como ha llegado a decir el registrador Miguel Silvestre, con una frivolidad y descaro sorprendentes, sino que en vez de llevar a sus arcas personales cuantiosas sumas de dinero (tres, cuatro o más millones de pesetas mensuales) , perciban un poco menos.

Felicitamos a Rodríguez Zapatero y a todo su equipo, con Solbes a la cabeza, con tan oportunísima medida que de hacerse efectiva aliviará muy mucho las economías domésticas.

Piénsese que apenas llega a un millar el colectivo de registradores y a unos cuantos más el de notarios que, por cierto, por sus holgadísimos bolsillos, son votantes del PP.

Obviamente, a Mariano Rajoy no le hará ni pizca de gracia la adopción de tal medida, pues, tras una hipotética derrota del PP y una también hipotética dimisión de su líder, el mismísimo Rajoy será uno de los perjudicados por la misma, ya que antes de dedicarse a la política tenía una holgada vida como registrador de la propiedad.

Señor Rodríguez Zapatero, por favor, en el próximo debate del lunes día 4 de Marzo, pregúntele al gallego registrador sobre su adhesión a esta justa propuesta que a tantos beneficiará. Los ciudadanos se lo agradecerán con su voto.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris