Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Juego de palabras  

Notarios y Registradores a la palestra

Alicia Martínez
Alicia Martínez
viernes, 29 de febrero de 2008, 09:36 h (CET)
Damos la bienvenida a la acertadísima medida propuesta por el PSOE de que registradores, notarios y entidades financieras arrimen el hombro para que las familias puedan, sin pagar un euro, ampliar el plazo de la hipoteca de su vivienda.

Ya hemos dicho y escrito, en distintos foros y publicaciones, que el colectivo privilegiado de registradores y notarios, debiera reconvertirse para formar parte del funcionariado o, al menos, que dejen de cobrar por arancel las sucesivas cantidades económicas que perciben de todos los ciudadano y que tan desproporcionados emolumentos dejan en sus cuentas corrientes. Lo cual, no significa, que notarios y registradores, tengan que trabajar gratis como ha llegado a decir el registrador Miguel Silvestre, con una frivolidad y descaro sorprendentes, sino que en vez de llevar a sus arcas personales cuantiosas sumas de dinero (tres, cuatro o más millones de pesetas mensuales) , perciban un poco menos.

Felicitamos a Rodríguez Zapatero y a todo su equipo, con Solbes a la cabeza, con tan oportunísima medida que de hacerse efectiva aliviará muy mucho las economías domésticas.

Piénsese que apenas llega a un millar el colectivo de registradores y a unos cuantos más el de notarios que, por cierto, por sus holgadísimos bolsillos, son votantes del PP.

Obviamente, a Mariano Rajoy no le hará ni pizca de gracia la adopción de tal medida, pues, tras una hipotética derrota del PP y una también hipotética dimisión de su líder, el mismísimo Rajoy será uno de los perjudicados por la misma, ya que antes de dedicarse a la política tenía una holgada vida como registrador de la propiedad.

Señor Rodríguez Zapatero, por favor, en el próximo debate del lunes día 4 de Marzo, pregúntele al gallego registrador sobre su adhesión a esta justa propuesta que a tantos beneficiará. Los ciudadanos se lo agradecerán con su voto.

Noticias relacionadas

Más papistas que el Papa

Enric Barrull Casals, Girona

La Europa imaginaria de Mas

Miguel Torres, Lérida

Las dos orillas del Mediterráneo

Juan García, Cáceres

Una de las asignaturas pendientes

Jesús Martínez Madrid, Salt (Girona)

Reasignación presupuestaria

José Justel, Sudamérica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris