Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Juego de palabras   -   Sección:   Opinión

Notarios y Registradores a la palestra

Alicia Martínez
Alicia Martínez
viernes, 29 de febrero de 2008, 09:36 h (CET)
Damos la bienvenida a la acertadísima medida propuesta por el PSOE de que registradores, notarios y entidades financieras arrimen el hombro para que las familias puedan, sin pagar un euro, ampliar el plazo de la hipoteca de su vivienda.

Ya hemos dicho y escrito, en distintos foros y publicaciones, que el colectivo privilegiado de registradores y notarios, debiera reconvertirse para formar parte del funcionariado o, al menos, que dejen de cobrar por arancel las sucesivas cantidades económicas que perciben de todos los ciudadano y que tan desproporcionados emolumentos dejan en sus cuentas corrientes. Lo cual, no significa, que notarios y registradores, tengan que trabajar gratis como ha llegado a decir el registrador Miguel Silvestre, con una frivolidad y descaro sorprendentes, sino que en vez de llevar a sus arcas personales cuantiosas sumas de dinero (tres, cuatro o más millones de pesetas mensuales) , perciban un poco menos.

Felicitamos a Rodríguez Zapatero y a todo su equipo, con Solbes a la cabeza, con tan oportunísima medida que de hacerse efectiva aliviará muy mucho las economías domésticas.

Piénsese que apenas llega a un millar el colectivo de registradores y a unos cuantos más el de notarios que, por cierto, por sus holgadísimos bolsillos, son votantes del PP.

Obviamente, a Mariano Rajoy no le hará ni pizca de gracia la adopción de tal medida, pues, tras una hipotética derrota del PP y una también hipotética dimisión de su líder, el mismísimo Rajoy será uno de los perjudicados por la misma, ya que antes de dedicarse a la política tenía una holgada vida como registrador de la propiedad.

Señor Rodríguez Zapatero, por favor, en el próximo debate del lunes día 4 de Marzo, pregúntele al gallego registrador sobre su adhesión a esta justa propuesta que a tantos beneficiará. Los ciudadanos se lo agradecerán con su voto.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris