Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

La violencia se cobra en Bagdad, Kirkuk y Faluya al menos 30 muertos

Daniel Sanabria
lunes, 20 de septiembre de 2004, 22:28 h (CET)
Al menos 23 personas han muerto y 15 han resultado heridas en un atentado suicida con coche bomba en un centro de reclutamiento de la Guardia Nacional en Kirkuk, varias explosiones en Bagdad y los ataques areos del ej rcito estadounidense sobre Faluya acaban con al menos 7 muertos ms.

Daniel Paredero Oliveira / Redacci n.
El Ministerio de Sanidad iraqu ha informado que el ataque en la ciudad de Kirkuk se ha producido cuando un gran n mero de voluntarios haca cola ante el edificio de la Guardia Nacional, para alistarse en las fuerzas del orden locales.

Las v ctimas del atentado fueron desplazadas en ambulancia a centros sanitarios, aunque fuentes presenciales revelaron que se poda ver restos humanos en el suelo. Las explosiones en el centro de Bagdad se ha reiniciado, seg n varios testigos, podran haber muertos al menos dos personas.

No se ha precisado todav a el origen de las explosiones, que se produjeron al finalizar una serie de enfrentamientos entre tropas norteamericanas y fuerzas de seguridad, frente a insurgentes. La aviacin estadounidense ha reanudado los bombardeos sobre la ciudad de Faluya, que se ha cobrado hasta cinco muertos, tal y como inform el Ministerio de Sanidad.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris