Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Moratoria sobre el aborto

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
viernes, 29 de febrero de 2008, 18:50 h (CET)
El antaño comunista Giuliano Ferrara, director del periódico italiano "Il Foglio", está alborotando la nación transalpina, con su exigencia a la ONU de una prórroga sobre el aborto, análoga a la aceptada para la condena de muerte. Silvio Berluscini se ha unido a la moratoria, y Ferrara comunica la fundación de un partido político con el nombre de "Lista por la vida".

Giuliano Ferrara ha resuelto ser candidato, enlazado con un partido de centro derecha, y renunciará al programa que dirige en la cadena de televisión La 7.

La moratoria sobre el aborto lanzada por Ferrara desde "El Foglio" y a través un escrito al secretario general de las Naciones Unidas, Ban-ki-Moon, ha sido rubricada por destacados eruditos mundiales. El último en solidarizarse, sonadamente, en Italia ha sido el que fuera primer mandatario y líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi.

María Teresa Meli, del rotativo "Il Corriere della Sera", interpeló a Ferrara y éste afirmó: "Hay quien sostiene que a través de esta batalla se derogará la 194, ley italiana que autoriza el aborto".

Esperemos que la idea de Giuliano Ferrara de pedir una moratoria para el aborto, secundada por importantes personalidades del mundo de la política, de la cultura y de la ciencia, tenga pronto su efecto deseado. El aborto es la mayor monstruosidad de la que el hombre es capaz: es la matanza de inocentes, un acto de inhumanidad, de despiadado egoísmo, de inconfesable cobardía.

____________________

Clemente Ferrer Roselló es presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris