Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Por qué no retiran las guías?

Valentín Abelenda (Gerona)
Redacción
viernes, 29 de febrero de 2008, 18:50 h (CET)
Hace unos meses los obispos catalanes califican de "inaceptable" la guía de sexualidad para adolescentes editada i distribuida por la Generalidad de Cataluña.

Aparte de dar una visión puramente materialista banal de la sexualidad, "incluye una valoración del cuerpo humano y de la sexualidad, un concepto específico de amor interpersonal de la pareja desvinculado de la familia, una valoración del enamoramiento, de la homosexualidad y la heterosexualidad, de la relación afectivo-sexual de los adolescentes y jóvenes, y de diversas prácticas sexuales".

Por otra parte, defendieron que esta materia pertenece "esencialmente a la ética y a la educación moral y, en consecuencia, los primeros responsables son los padres". En este sentido, reivindicó el papel de los progenitores al argumentar que "ellos son quienes tienen en primer lugar el derecho y el deber de definir los valores, organizarlos y transmitirlos a sus hijos".

Los obispos también instaron a los responsables de las guías, elaboradas por la Consejería de Salud y la Secretaría de Juventud de la Generalidad, a "retroceder" en esta "intromisión", ya que "todo el mundo saldría beneficiado".

"Se beneficiará el poder político, porque no pisará un ámbito que no le corresponde y demostrará con hechos que acepta y promueve la legítima diversidad más allá de si la comparte o no", y "los padres, tanto los creyentes como los no creyentes, porque todos tienen el mismo derecho de ejercer su responsabilidad como educadores de sus hijos". "Por supuesto, en primer lugar, se beneficiarán los menores". Por lo visto, tampoco a los obispos han tenido en cuenta. Es así que como padre preocupado me atrevo a preguntar ¿Por qué no retiran las guías?

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris