Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Por qué no retiran las guías?

Valentín Abelenda (Gerona)
Redacción
viernes, 29 de febrero de 2008, 18:50 h (CET)
Hace unos meses los obispos catalanes califican de "inaceptable" la guía de sexualidad para adolescentes editada i distribuida por la Generalidad de Cataluña.

Aparte de dar una visión puramente materialista banal de la sexualidad, "incluye una valoración del cuerpo humano y de la sexualidad, un concepto específico de amor interpersonal de la pareja desvinculado de la familia, una valoración del enamoramiento, de la homosexualidad y la heterosexualidad, de la relación afectivo-sexual de los adolescentes y jóvenes, y de diversas prácticas sexuales".

Por otra parte, defendieron que esta materia pertenece "esencialmente a la ética y a la educación moral y, en consecuencia, los primeros responsables son los padres". En este sentido, reivindicó el papel de los progenitores al argumentar que "ellos son quienes tienen en primer lugar el derecho y el deber de definir los valores, organizarlos y transmitirlos a sus hijos".

Los obispos también instaron a los responsables de las guías, elaboradas por la Consejería de Salud y la Secretaría de Juventud de la Generalidad, a "retroceder" en esta "intromisión", ya que "todo el mundo saldría beneficiado".

"Se beneficiará el poder político, porque no pisará un ámbito que no le corresponde y demostrará con hechos que acepta y promueve la legítima diversidad más allá de si la comparte o no", y "los padres, tanto los creyentes como los no creyentes, porque todos tienen el mismo derecho de ejercer su responsabilidad como educadores de sus hijos". "Por supuesto, en primer lugar, se beneficiarán los menores". Por lo visto, tampoco a los obispos han tenido en cuenta. Es así que como padre preocupado me atrevo a preguntar ¿Por qué no retiran las guías?

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris