Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Estados Unidos   -   Sección:  

Florida y Colorado aceptan la candidatura independiente de Ralph Nader

Daniel Sanabria
lunes, 20 de septiembre de 2004, 22:28 h (CET)
Los estados de Florida y Colorado, han aceptado la candidatura de Ralph Nader a las elecciones que se celebrar n en Estados Unidos el prximo mes de noviembre, en las que George W. Bush tratar de prolongar su mandato durante cuatro aos m s.

Daniel Paredero Oliveira / Redaccin.
El partido dem crata se ha mostrado reacio a la participacin de Ralph Nader, ya que han considerado que estar restar votos a su representante, John Kerry, en la lucha de 'echar' a George W. Bush de la Casa Blanca.

La participacin de Nader el pasado a o 2000, fue para los demcratas vital, para que George W. Bush se impusiera en las urnas a Al Gore. En un principio no se acept la participacin de Nader desde el estado de Colorado, pero posteriormente, John McMullen, juez de distrito, acept que debera participar porque el proceso debe ser abierto.

Posteriormente, el Tribunal Supremo de Florida acept la inclusin de la papeleta de votaci n de Nader, la decisin se tom a falta de un solo da para que venciera el plazo otorgado para presentar las papeletas, 45 d as antes de los comicios, con el fin de que los estadounidenses que residen fuera del pas puedan votar.

Ralph Nader consigui 97.000 votos como candidato del Partido Verde el pasado ao 2000, lo que algunos analistas consideraron que fue suficiente para que Al Gore no pudiera acceder al gobierno estadounidense.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris