Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Contra el derecho a la vida

JD Mez Madrid
Redacción
viernes, 29 de febrero de 2008, 18:50 h (CET)
La organización francesa Planning Familial califica de "escándalo" el derecho de los niños nacidos sin vida a ser inscritos en el Registro Civil y la ANCIC que servirá de apoyo a los opositores del aborto. No es de extrañar que promotores de la "cultura de la muerte" se opongas a la vida.

Tras el fallo de la Corte de Casación francesa de reconocer el derecho de los padres a inscribir a sus niños nacidos sin vida sea cual sea su peso y su tiempo de gestación, la asociación francesa Planning Familial ha calificado de "escándalo" la decisión que todavía debe sentar jurisprudencia.

Asegurando que "se ha abierto la brecha" y que "vamos a terminar por declarar ser humano un embrión desde la concepción" la asociación francesa Planning Familial ha mostrado su descontento ante la decisión en defensa de la vida y los derechos de los padres y, más importante si cabe, de los niños nacidos sin vida. Obviando los derechos a vivir de los niños no nacidos, proclaman que "esta decisión judicial, va a dar argumentos a los opositores del aborto para apoyar el movimiento de regresión" que según ellos "vive Europa en relación al aborto desde hace unos meses".

Al mismo tiempo, hay que felicitarse, porque ya son muchas las voces que se han levantado a favor de la decisión de la Corte, remarcando la importancia del hecho judicial, ya que se trata de un fallo que favorece a la vida, hecho que no puede ser calificado de "regresión".

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris