Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY / SEMIFINALES (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Getafe se postula como finalista (3-1)

Los azulones no fallaron sus ocasiones ante un dignísimo Racing
Redacción
miércoles, 27 de febrero de 2008, 17:51 h (CET)
Una diferencia de dos goles para la vuelta bien puede valer una eliminatoria. Los dos equipos jugaron un gran fútbol, pero los locales fueron más eficaces. Ambas aficiones ofrecieron un espectáculo admirable.

FICHA TÉCNICA
3- Getafe: Ustari (1); Contra (2), Cata (1), Belenguer (1), Licht (1); Pablo Hdez. (3), Casquero (2), De la Red (2), Granero (2); Uche (1) y Manu (2).
1- Racing: Toño (1); Pinillos (1), Oriol (1), Garay (1), Luis Fdez. (1); Jorge López (2), Colsa (2), Duscher (2), Serrano (1); Smolarek (1) y Tchité (2).
Cambios : El Getafe: Albín (1) por Uche (65’);Tena (1) por Belenguer (65’); Celestini por Casquero (76’). El Racing cambió a Munitis (1) por Smolarek (65’), Álvarez (1) por Serrano (68’).
Goles: 1-0 De la Red (23’), 1-1 Smolarek (27’), 2-1 Casquero (57’), 3-1 Manu (77’)
Árbitro: González Vázquez mostró amarilla a Cata (33’), Serrano (44’), Oriol (61’), Colsa (73’) y De la Red (75’).
Incidencias: 10.000 espectadores en el Coliséum. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: la pegada local
Los azulones aprovecharon los fallos de la defensa local, normalmente impecable.
Lo peor: Las faltas
El juego sólo deslucía por el gran número de faltas cometidas por ambos equipos.
El dato: ‘Invasión’ verdiblanca
Hasta 4.000 aficionados racinguistas ocuparon uno de los fondos del Coliséum.
Salva Martín / Corresponsal en Madrid

Hay citas en la que el fútbol trasciende lo deportivo para convertirse en una fiesta de emociones y orgullos. En este caso, el Coliséum fue una orgía de dos aficiones que rivalizaban en animar lo más alto posible a su equipo. Había una marea azul teñida de verde en uno de los fondos.

Sumidos en este ambiente, ambos equipos aceptaron la responsabilidad de intentaron mostrar lo mejor de sus virtudes. Durante la primera mitad, la doctrina Marcelino se impuso y las dos primeras líneas permanecieron juntas, asfixiando a un desaparecido De la Red y un desacertado Casquero.

El técnico de los cántabros ya avisó en la víspera que lo que más temía del Getafe eran las individualidades y los balones parados. No pudo ser más cenizo. En el 25’ Granero sacó un córner que De la Red envió a la escuadra de Toño. Sin llegar a dominar el partido, el Geta se adelantaba. Ya se parece al Madrid de los últimos tiempos.

Sin embargo, la alegría local duró sólo cinco minutos. Cumplido ese tiempo, Smolarek congeló a la afición azulona con un remate a una falta botada desde un lateral por Jorge López. El fondo verdiblanco entraba en éxtasis.

El Getafe no estaba cómodo, Colsa y Duscher fijaban bien el medio del campo y Uche no encontraba socio en Manu del Moral. Sólo Pablo consiguió inquietar algo a Luis Fernández, aunque sus centros no encontraron más destinatario que las manos de Toño en la primera mitad. Pero tanto fue el cántaro que a los diez minutos de la reanudación el extremo encontró a Casquero en la frontal, que avanzó sin oposición hasta el corazón del área y puso al Getafe por delante.

En el segundo acto, el Getafe supo sacudirse la presión y movió el balón con más criterio en el centro, provocando un gran número de faltas. Marcelino recurrió entonces a Munitis, para regocijo de la afición visitante, y su Racing no renunció a nada. Lejos de encerrarse, salían con el balón jugado y buscando el segundo gol.

Sin embargo, el esfuerzo que se llevó recompensa fue el del Getafe. En una contra, Manu se encontró el balón en el área tras el rechace de Toño a un remate y sentenció el partido y quién sabe si la eliminatoria. Los deberes están hechos y los azulones apuntan a la segunda final copera consecutiva. Salvo remontada heroica en el Sardinero, que todo puede ser,


SALA DE PRENSA
Laudrup(entrenador Getafe)

' Hay que estar contentos con la semana, que ha sido muy importante. El Racing es un equipo muy difícil de ganar. La primera media hora hemos estado muy bien. Es un resultado muy bueno. El resultado ha sido justo. La final todavía queda lejos, quedan 90 minutos con un ambiente muy difícil en el Sardinero. En el inicio el Racing ha juntado bien las líneas, pero hemos tenido el balón, sobre todo en la segunda parte y con calidad. A veces tienes que invertir la primera parte para conseguir abrir el juego y conseguir más oportunidades en la segunda. Ha habido un gran ambiente entre las aficiones, ha sido un partido bonito.'.
Marcelino(entrenador Racing)

' No nos vamos a dar por vencidos, podemos sacar el mismo resultado que en Liga (2-0). Crearemos más ocasiones en el Sardinero. No recuerdo ocasiones del Getafe que no hayan acabado en gol. El 2-1 fue un error colectivo nuestro y en el 3-1 también estuvimos blandos. Acertaron y ganaron. Estamos tremendamente esperanzados para ganar al Getafe en casa. El Getafe ha tenido la posesión, pero sólo ha sido superior en el resultado. No nos han generado excesivo peligro, pudimos haber tenido más intensidad defensiva y criterio para sacar el balón. Las aficiones han estado extraordinarias, sentimos muchos no sacar un resultado positivo. '


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris