Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Bobadas

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 28 de febrero de 2008, 07:01 h (CET)
Creemos tan poco en las palabras de Blatter, que ni siquiera ha habido debate sobre las amenazas del presidente de la FIFA. No será por falta de tiempo, porque hemos tenido una semana para analizar la situación y sus respectivas consecuencias, pero es tan absurdo que España se pueda quedar fuera de las competiciones internacionales por convocar elecciones, que parece que nos entra por una oreja y nos sale por otra.

¿Qué fue antes, el fútbol o la FIFA? Blatter se cabrea porque dice que el Gobierno español se mete en asuntos que no son suyos. Según él, la orden ministerial que obliga a aquellas federaciones no presentes en los JJOO de Pekín a celebrar elecciones antes de agosto, supone una intrusión en un campo que considera propiedad de la FIFA.

Sin embargo, parece todo lo contrario, porque Joseph Blatter se está metiendo en un lío al que nadie le ha invitado. El presidente francés está tratando de imponer las reglas de un deporte a todo un Gobierno español que no parece dispuesto a recular.

La solución no se antoja sencilla, pues la Federación Española de Fútbol está obligada a realizar elecciones antes de agosto, pero la FIFA no se nada con chiquitas a la hora de suspender federaciones de fútbol, como hizo con Grecia y estuvo cerca con Portugal.

Estamos tan cansados de ver a Villar en el trono de la Federación que, quizá por eso las amenazas de Blatter han caído como saco roto. Un fútbol español sin competiciones europeas sería catastrófico y las diferencias no son tantas, pues la FIFA quiere las elecciones en noviembre y el Gobierno español en agosto, ¿no habrá un punto medio?, por ejemplo septiembre. Hay que ser cautos, pues se podría llegar a una situación muy peligrosa, en la que el ejecutivo llegase a arrodillarse ante las peticiones de una federación de un, recordemos, mero deporte, sin más.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris