Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

El miserable, el artista y el burro

Hiroit
Hiroit
@hiroit
jueves, 28 de febrero de 2008, 07:23 h (CET)
La maldad ilimitada sólo hace gracia a sus compinches. Cuando un millonario, amigo y sirviente de millonarios, compara y comenta la crítica situación de Rosa Díez en la Universidad con sus abucheos estudiantiles, (un Presidente de Gobierno sentado y con suficientes guardaespaldas como para conquistar la Ciudad Universitaria en el año 36), veo sólo miseria, no arte. El humor, ”Señor X de los GAL”, es sólo miseria cuando se dicta desde el poder y se le suele llamar mala leche. Victor Hugo, refiriéndose a Napoleón III, le llamó “miserable” por masacrar al pueblo en las calles de Paris. Esto causó cambios en ella para facilitar maniobras represivass y fue obra del Prefecto de Policía, Haussmann, al que, ridículamente, los arquitectos llaman “urbanista”. Arte y humor, pero sano, es el de Luís Cabrera, acogida su “Teselas” en el Centro Cultural de Pinto; allí el acrílico, el collage y la tela sonríen a la cotidianeidad. Juzguen ahora quien es el miserable, el burro y el artista. Yo soy el burro; los anteriores a discernir. Pero hay más burros, artistas y miserables, como…





Z-0: el ciudadano Presidente de Gobierno de su cortijo, Zeta cero (patatero y cejas pintadas), esta tensionado, lesionado su tálamo y el trigémino inflamado; incendiado su soma. Jalea y azuza mientras su repuesto fucsia condena lo que él aplaude. Rugen los polideportivos. Si Napoleón el Pequeño traicionó a la República, X-0 traiciona a todo. No va a pedir disculpas ni dejará de mentir: es insobornable.

X-1: el ciudadano “coles de Bruselas”, también Vicepresidente Económico Solbes, (prevaricando si los informes son ciertos) ha ganado por puntos el primer asalto a la Pizza Luigi porque estaba fría la opa. Bien, es cierto, que logró sacarle al primero que “no bajarían los impuestos”, ha sido ilustrado en cómo mentir sin inmutarse lo más mínimo; siempre se aprende del enemigo. El “duelo al Sol” de medianoche entre X-0 y Rajoy va a ser parecido ¿por qué le llaman debate? y si no quiere deprimirse lea sólo su periódico que le dará la razón. Ganó, seguro, el moderador moderable.

X-2: el ciudadano Pascual Sala, del Tribunal Constitucional… ¿existe? ha dictado sentencia sobre dos ladrones (los Gabardino) condenados por el Tribunal Supremo. Les ha dicho que se pueden quedar con lo robado porque ellos ya están acostumbrados al dinero y no los vulgares accionistas que no cómo sabrían invertirlo. Ha inventado una original interpretación sobre la “prescripción” facilitando de esta manera la prevaricación de cualquier juez. Ataca el Constitucional al Supremo y a sus anteriores decisiones; ataca prevaricando que es gerundio y el verbo traerá cola.

X-3: el ciudadano Eduardo Esteban, número 505 del escalafón un poco zote ¿no? y, casualmente, fiscal del caso “sedaciones en el Severo Ochoa”, ha saltado sobre el Fiscal propuesto a la Audiencia (Antonio Silva; 21 del escalafón) después de tres llamadas de teléfono a este último. Vamos a unos 160 saltos de escalafón por llamada; entre estas, una del Fiscal General: Cándido… ¡malo! pero buen pagador.

X-4: los ciudadanos Isidoro y la Bonilla, Silvia, reflejan la “autoridáz” (el Estado al servicio del Partido). El primero fue Presidente de Gobierno, conocido como Felipe González; antes fue “Isidoro” protegido por la social democracia europea y la policía española (“a ese, el morritos, no le toquéis”) pagando después el cheque marxismo y OTAN; seguirá montado en su Carlos Slim y Cía. La desconocida segunda, por su notable cultura debe ser cualquier cosa en su pueblo, es la cara zafia del arte sevillano. Reverberan rencor; son falsos artistas y míseros notables.

X-5: la ciudadana Manuela Carmena y el ciudadano Ramiro Ventura, jueces “médicos de urgencia” llegado el caso, han juzgado no haber “mala praxis médica” en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid; (indignada la biliosa periodista Maria Antonia, “la Patriota”, empeñada en denominar “sentencia” al “auto”). El Colegio de Médicos, a la recíproca, intentará ser “jueces de urgencia” y está pensando en acusar de “mala praxis judicial” a X-5. Familiares a la espera.

X-6: El ciudadano, Ministro de Interiores, Rubalcaba, yo no digo nada… sólo pienso que cómo puede haber tanta gente llamando mentiroso (¿ya no es calumnia?) a un hombre tan importante ¡y que no haya nadie en la cárcel! Me refiero a periodistas, opositores, franciscanos, oficinistas, ingenieros, policías, etc. gente del común, no al Ministro. Artista del engaño; no como el verdadero artista, Javier Barden, y su Oscar que dedica a su madre y a España. Los nacionalistas, la SGAE y el PSOE no le perdonarán y no verán sus películas; los del PP no le perdonan a su madre y tampoco las verán; yo sí.

X-7: El ciudadano, Juan José Ibarretxe, habló de las raíces vascas del tempranillo y chardonnay en Estados Unidos con mucho éxito, sobre todo cuando habló en vasco. Los productores vascos han reaccionado diciendo que el verdadero vino vasco es el que ellos producen: Txakoli de Guetaria, sobre todo por lo afrutado bomba, ligero y la acidez en el Rh de la uva. Si le falla a X-7 probará con Kosovo como X-8.

X-8: El ciudadano Carod Rovira y otros “jóvenes turcos” de CiU van a Kosovo para encontrar los tradicionales lazos de amistad que une a Cataluña con el pueblo albano de la provincia Kosovo. Si han catalanizado el pan con tomate que se ingeniaron los emigrantes murcianos ¿por qué no iban a “cuatribarrar” a los albaneses? Ya verán como acaban llamando a Roger de Flor, famoso almogávar, albano kosovar.

X-9: el ciudadano, Rector de una Universidad madrileña (no pongo título para no desprestigiar), Carlos Berzosa, celoso guardián de la autonomía universitaria sólo llamará a la policía cuando le intenten agredir que para eso ha firmado en PAZ y armonía; armonía dodecafónica.

Y-10: el ciudadano Manuel Chaves, está muy mal tratado en las encuestas; casi el 70% de la población dice que es un corrupto en mayor o menor grado. Resultado: ganará las elecciones. Estudios sociológicos profundos tratarán de discernir el porqué los andaluces le votan a este padrino. Pero si es muy sencillo… Chaves tiene Andalucía llena de hermanos.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris