Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Ofertas Ad Hoc

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 28 de febrero de 2008, 07:23 h (CET)
La oferta electoral del Partido Popular y principalmente en lo concerniente a Aragón y la Comunidad Valenciana nos a la medida de hasta donde puede llegar la mentira.

Si escuchamos o leemos lo que los líderes del PP dicen cuando se desplazan a Aragón para recabar el voto de los aragoneses y por otro lado lo que dicen aquí en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia también la confusión es más que notable. En Aragón, los líderes de la derecha dicen que no saldrá una sola gota de agua del Ebro para otras comunidades y aquí en Valencia, al igual que en Murcia, sus presidentes autonómicos, Camps y Valcárcel, prometen que si el PP gobierna traerán a ambas comunidades toda el agua del Ebro que sea necesaria. Es una especie de patética oferta electoral hecha a la medida de las necesidades de cada territorio autónomo, pero que en el caso de estas tres comunidades autónomas, Aragón, Valencia y Murcia, está claro que en alguna de ellas el PP no va a poder cumplir su promesa. Pero aquello de prometer hasta meter es una constante en la derecha. En Aragón el PP se compromete a llevar a cabo las obras del pacto del agua que, en principio, no finalizarían hasta 2014 lo cual viene a decir que hasta a partir de dicho año no se podría establecer si en el Ebro va a haber sobrantes o no y aunque los hubiera no está claro si se consentirían los trasvases a otras comunidades. En el programa electoral del PP no se habla para nada del tan cacareado Plan Hidrológico Nacional, se habla de trasvases, pero estos, según consta en el programa, se llevarían a efecto por acuerdo entre las partes, lo que es altamente difícil, y siempre que hubiera sobrantes, sin que en el mismo se ponga de manifiesto quien es quien para decidir si hay sobrantes o no.

Yo creo que en estas comunidades, sus ciudadanos, deben tener muy presente quien es más riguroso y formal con sus ofertas, si el PP que tiene una para cada comunidad, que en este caso están con el contencioso del agua, o creer al PSOE que como ha dicho Zapatero puede decir los mismo en Aragón que en Valencia y en Murcia. Desde luego las ofertas multiuso del PP no son nada fiables. Además ya tuvieron ocho años para solucionar lo del agua y no dieron un solo paso para hacerlo.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris