Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Entrevistas   -   Sección:   Revista-musica

Muchas risas,
pero también asuntos serios, con Silverfist

Iris Laguna
Redacción
viernes, 29 de febrero de 2008, 23:00 h (CET)
Después de las actuaciones de todos los grupos en el festival Gazpatxorock, pasamos un rato con algunos de ellos y pudimos entrevistar a Silverfist. Tengo que añadir que también tuvimos una interesante entrevista con Niko del Hierro (Saratoga), pero que sintiéndolo muchísimo, por problemas técnicos no podemos publicarla este mes. Sin embargo, esperamos que Magazine Siglo XXI tenga oportunidad de entrevistarlo de nuevo en Abril, y entonces podremos contártelo todo.




Silverfist en su actuación en el Gazpatxorock.



Ahora os dejamos con la divertida entrevista que tuvimos con el grupo Silverfist. Nos echamos muchas risas, pero también se dejaron claros algunos puntos interesantes, como lo mal que está todo para el metal español aquí en nuestro país...

La primera pregunta es algo obligado para mí ya que me encanta saber de dónde viene el nombre de un grupo. Habladnos un poco de por qué Silverfist…
Silver: -Bueno Silverfist viene un poco porque… después de la separación de Muro, yo que me llamo Silver, por desgracia, tuve la idea de hacer otra banda y bueno la gente que estaba un poco conmigo quería que la banda se llamara Silver, pero el nombre en sí no me gustaba, entonces pensé que Silverfist daba un poco la idea de lo que es la fuerza de la banda, un puño de plata y tal... Creemos que es un nombre pegadizo y que al final se te pega… Nos gusta, nos gusta…

Aunque está claro que hacéis heavy metal, describidnos un poco vuestra música, contadnos un poco que estilo hacéis exactamente, qué matices…
Silver: -Bueno, es un heavy metal que bebe de las raíces del heavy clásico, pero estamos evolucionando y buscamos desde el clásico hasta el thrash metal, tocando un poco de speed metal, es un poco de todo, tampoco nos gusta encasillarnos…




Uno de los guitarras de Silverfist, Pablo.




Ahora me gustaría saber un poco sobre vuestras influencias personales…
Jose: -A mí me influyó mucho mi padre… Na, de influencias… de todo tipo de metal, y bueno nosotros que somos un poco más mayores pues música de los 70 y 80 sobretodo, pero dentro del rock y el heavy metal…
Pablo: -Yo igual… o más o menos… La ‘ferralla’… (risas). Bueno hombre, yo no soy tan mayor como ellos, y no sé, aunque a todos nos gusta más o menos lo mismo, aunque quizás algo también de música más actual, e incluso de géneros fuera del metal, me gustan muchas cosas que no tienen nada que ver con el metal… Y luego bueno pues me influyó mi abuelo… (risas) Que no, que es broma…
Ah, yo es que si me lo dices así me lo creo…
Silver: -Yo bueno, no soy tan mayor como ellos aunque aparente menos años… (risas) Y bebo desde Deep Purple por ejemplo, que fue el principio de todo, hasta Arkenemy… Y bueno, un poquito de todo… Nosotros queremos tocar un poco de todos los palos para no quedarnos anclados, claro.
Diego: -Mi influencia es Zoidberg ante todo (nota, Zoidberg es un personaje de la serie ‘Futurama’) (risas). No, mi influencia es básicamente todo rango del metal, ya sea thrash, ya sea clásico, metalcore, death metal, black metal… menos el hard rock, que no me gusta mucho, pero vamos que todo…

En ese momento, un miembro del grupo dice: ¿Puedes decir en la entrevista que Lisa Simpson estaba tocando el saxofón al lado? Todos reímos, porque desde hace rato, teníamos como banda sonora el sonido de un saxo que parecía estar justo enfrente del camerino.

Bueno, lo siguiente… El tema de componer canciones…
Jose: -Bueno pues los temas los hacemos entre todos, porque todos nos queremos sentir partícipes del grupo y los hacemos eso, entre todos.




Ivan, baetería del grupo.




Bien, ahora os comento una cosilla, y es que tenemos un concurso en la revista, para jóvenes grupos que están empezando en esto de la música… Y partiendo de esto, me gustaría que me comentarais que pensáis del panorama musical actual, ‘cómo está la cosa’ aquí en España…
Silver: -En cuanto a bandas está mejorando mucho, pero en cuanto a público y movimiento yo creo que cada día va a peor…
Pablo: Yo voy a expresar mi opinión… A ver, es que me jode mucho, porque hay un montón de bandas que no conoce nadie y que están de puta madre y son muy buenos, y en este país, no reciben ningún apoyo y son siempre la última mierda… Y eso, que cada vez vamos a mejor, hay mejores músicos, pero no reciben apoyo de los medios, y de la gente que manda en general…

Bien dicho. Y para ir terminando, seguimos con este tema, ¿qué consejos daríais a los grupos que están empezando como los del concurso ‘Se Busca’?
Uno de ellos chilla ‘que se olviden’, y mientras todos reímos, otro dice ‘que no tomen drogas’…
-No bueno, un consejo de verdad, que intenten proyectar su carrera hacia el extranjero, hacia fuera, porque aquí la cosa está mal para nosotros pero de verdad.
Diego: -Que hagan música electrónica y que se olviden del metal… (risas)

Bueno, si queréis añadir algo más, cualquier cosa…
Uno de ellos dice ‘Sí, que no nos ha gustado nada esta entrevista’. Seguidamente, más risas y un sinfín de frases sin mucho sentido por parte de todos nosotros que no aportarían prácticamente nada si consiguiera transcribirlas…




Silver en el Gazpatxorock.




Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris