Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-musica

Etiquetas:   Próximos Festivales   -   Sección:   Revista-musica

MTV Winter en Valencia: HIM, The Cure, y From First to Last

Iris Laguna
Redacción
viernes, 29 de febrero de 2008, 23:00 h (CET)
La mayor traca fuera del circuito fallero llega a Valencia el próximo 5 de marzo.

Los grupos The Cure, HIM y From First to Last serán los encargados de prender la mecha de la primera edición del MTV Winter, un nuevo evento que MTV España celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.





Logotipo del MTV Winter.




Este es un evento que merece hacerse hueco en Magazine Siglo XXI. El próximo 5 de Marzo, la capital levantina será la encargada de recibir el primer MTV Winter.

No cabe duda de que la elección del marco que emplezará este evento es más que acertada. No hay más que ver las imágenes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para darse cuenta de que cualquier evento que tenga lugar aquí será todo un éxito.




La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el lugar escogiro para el MTV Winter.






Ciudad de las Artes y las Ciencias.






Más vistas de la CAC.



Los grupos que participarán en este evento, también han sido una estupenda eleción.

En primer lugar, The Cure, mítico grupo nacido en 1976 bajo el nombre original de 'Easy Cure'. Durante el 2007 hubieron rumores que anunciaban un nuevo disco de la banda para ese mismo año. Sin embargo, será en el 2008 cuando el decimosexto LP de Te¡he Cure vea la luz, tras realizar una amplia gira europea y participar en este evento, el MTV Winter 08.




The Cure.




El siguiente grupo destacado es HIM, la banda del filandés Ville Valo, famosa por combinar romanticismo, metal y dramatismo. Ellos son sin duda los padres del Love Metal.

El primer nombre del grupo fue His Infernal Majesty, aunque no tardaron en acortarlo a simplemente HIM. En 1997, dos años después de la formación de la banda, HIM consigue editar su primer disco 'Greatest LoveSongs Vol 666'. El álbum se convirtió en un éxito a nivel local y se intentó exportar a Alemania, otro país lo suficientemente enamorado del metal como para no hacerle ascos al grupo.

Ya en ese momento, Ville define el estilo de la banda como Love Metal y huye (aunque sólo a ratos) de la etiqueta gótica que les han colocado. Aún así, es en ese momento cuando diseñan el famoso logotipo, el Heartagram, que acompañará a la banda para siempre.

Tras una larga trayectoria, en septiembre de 2007 se pone en circulación el séptimo álbum de estudio del grupo, bajo el título de ‘Venus Doom’ (Sire, 2007). 'Venus Doom' es, sin duda, el disco más metalero de la banda, que vuelve a sus raíces más duras. La voz de Valo alcanza nuevos registros, permitiendo al cantante experimentar con su garganta e implementar novedades en el sonido de HIM.

HIM continúa llenando estadios y salas de medio mundo con su metal dramático, un género clásico que parece no cansar a las legiones de fans de los fineses.




Him.




Los últimos del cartel son From First to Last, más conocidos como FFTL.
Esta banda nació en la ciudad de Los Ángeles allá por 2002. Travis Richard y Matt Good, guitarristas, decidieron fundar el grupo y dieron sus primeros pasos dentro de un estilo puramente emocore.

'Heroine' (2006) es el nombre del segundo álbum de FFTL. Sin duda, éste ha sido el álbum que ha confirmado a FFTL como una de las más importantes de la escena hardcore estadounidense.




From First to Last.




Magazine Siglo XXI esperamos poder asistir a este festival para contartelo todo y traerte las mejores fotos. Si quieres más información del MTV Winter, pásate por aquí.

Infomración basada en www.mtv.es, imágenes extraídas de esa misma página y del motor de búqueda Google

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris