Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / SEMIFINALES (IDA)   -   Sección:   Fútbol

Xavi empata en el descuento y deja abierta la eliminatoria (1-1)

El Valencia, con un gol de Villa, puso contra las cuerdas al Barça
Redacción
miércoles, 27 de febrero de 2008, 01:40 h (CET)
Xavi salvó en el último minuto a un Barcelona que dominó pero que le faltó acierto en los metros finales. El gol del empate azulgrana no debió subir al marcador por mano de Eto’o. Los de Koeman cumplieron a la perfección su papel de equipo ordenado y mordieron a la contra. La eliminatoria se decidirá en Mestalla el 20 de marzo.

FICHA TÉCNICA
1- Barcelona: Valdés (2); Abidal (2), Puyol (2), Milito (2), Zambrotta (2); Touré (2), Deco (1), Xavi (3); Henry (2), Messi (2), Eto’o (2).
1- Valencia: Hildebrand (3); Caneira (2), Albiol (2), Helguera (2), Moretti (2); Maduro (2), Banega (3), Silva (2); Joaquín (2), Mata (2), Villa (3).
Cambios : Arizmendi (2) por Joaquín (min. 62), Baraja (2) por Banega (min. 68), Iniesta (2) por Deco (min. 69), Bojan (2) por Henry (min. 69), Vicente (1) por Mata (min. 79).
Goles: Villa 0-1 (min. 70), Xavi 1-1 (min. 93).
Árbitro: Iturralde González (C. Vasco) (1/3). Amonestó con tarjeta amarilla a Deco (19’), Messi (67’), Villa (73’), Caneira (79’), Bojan (79’).
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey. 74.378 espectadores en el Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones. Una intensa niebla acompañó todo el partido, aunque hubo una buena visibilidad desde todas las zonas del estadio.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La racha goleadora de Xavi
El centrocampista de Terrassa está en racha. Cuando pasaba por un momento delicado, con demasiados minutos en el banquillo, Xavi se reivindica de la mejor forma: aportando la denominación de origen de siempre al juego del Barça y además, marcando goles decisivos. Frente a Osasuna su gol sirvió para sumar los tres puntos, en Sevilla salvó un valioso empate, contra el Levante abrió el marcador y frente al Valencia dio vida al Barça en la Copa.
Lo peor: La mano no pitada de Eto’o
Iturralde González se comió una mano de Eto’o en la jugada del gol del empate azulgrana. Este fallo arbitral le puede costar al Valencia la clasificación.
El dato: Messi, 100 partidos
Con 20 años Leo Messi disputó su partido número 100 con el primer equipo del Barça. El argentino debutó el 16 de octubre de 2004 de la mano de Frank Rijkaard y desde entonces ha anotado 41 goles.
Toni Castro / Barcelona

El Camp Nou se vistió de gala para acoger la ida de las semifinales de la Copa del Rey entre Barcelona y Valencia, sin duda una final avanzada de la competición del KO. Con 75.000 espectadores que animaron más de lo habitual y una espesa niebla que hizo de techo del estadio, el partido siguió el guión previsto, con un Barça dominador absoluto y con un Valencia perfectamente replegado a la espera de aprovechar un contragolpe.

Los pupilos de Rijkaard dispusieron de ocasiones claras, contaban con la posesión del balón, pero faltaba el gol. La más clara de la primera parte fue un triple remate de Xavi, Eto’o y Messi que sacaron, primero el portero Hildebrand, y luego bajo los palos, Albiol y Moretti.

Los de Koeman tuvieron la réplica gracias a los destellos de magnífica calidad de Ever Banega. Una jugada a balón parado acabó con un gol de taconazo de Joaquín que anuló Iturralde por manos del gaditano.

Henry, Eto’o y Messi lo siguieron intentando, pero siempre topaban con el muro defensivo diseñado por Koeman y con un Hildebrand que lo paraba todo. En estas llegó el gol del Valencia, un rápido contragolpe culminado con el centro desde la derecha de Arizmendi y el remate en boca de gol de “El Guaje” Villa.

El empate de Xavi
Faltaban veinte minutos para el final del primer asalto, el Valencia ganaba y le estaba saliendo muy bien la jugada. Este Valencia se parecía muy poco al que cayó goleado 0-3 por el Barça en Mestalla hace unas semanas.

Los azulgranas se lanzaron a por el gol con insistencia. Con la moral de los últimos días, tras las victorias en Champions y en Liga, el equipo no podía dejar escapar la Copa del Rey. El tiempo se agotaba, superado el 90’, ya solo se podía esperar que llegase un milagro en el tiempo de añadido. Y el milagro barcelonista llegó.

Llegó en el último suspiro. Corría el minuto 93 de partido, Touré dejó a Eto’o en la frontal, el camerunés se ayudó de la mano para controlar y, una vez más, el portero Hildebrand rechazó el esférico que cayó muerto en el pico del área. “¡Que alguien chute!”, pensaron miles de culés en ese instante. El encargado fue Xavi Hernández, el salvador de Terrassa, el que ya ha conseguido goles decisivos en los últimos partidos, fue Xavi el que enganchó el balón y emulando a un chute de la serie Campeones, la pelota atravesó como un obús el área plagada de jugadores y entró en la portería. ¡El gol del empate en el último minuto!

La afición azulgrana dejó ir la tensión acumulada a lo largo del partido y explotó de alegría por conseguir el empate en el último suspiro. En cambio, la afición “ché” cayó en una profunda y momentánea decepción, que rápidamente se convirtió en indignación y rabia al conocer que el gol no tenía que haber subido al marcador por manos de Eto’o.

El Valencia se pudo llevar la victoria del Camp Nou, pero Iturralde González dio el gol de Xavi y el empate deja abierta la eliminatoria. El 20 de marzo en Mestalla se disputará el segundo asalto, Valencia o Barcelona, solo uno de los dos podrá estar en la gran final de la Copa del Rey.

tonicastro5@hotmail.com

SALA DE PRENSA
Rijkaard (entrenador Barcelona)

"El Barça ha merecido el gol del empate, sin duda". “Tenemos que seguir de esta manera, con agresividad y dominando el partido, porque, así, los goles llegarán. Nos queda otro partido y estamos con confianza en superar la eliminatoria". “Hemos jugado un buen partido. Hemos rematado mucho en su portería y hemos trabajado muchísimo. Lo único que podemos lamentar es que no hemos marcado un golito más. Un empate nunca es suficiente, pero tengo que felicitar al grupo por la mentalidad que han mostrado y porque han luchado hasta el último minuto". "No hemos perdido y nos queda otro partido".
Koeman (entrenador Valencia)

"Llevamos demasiadas equivocaciones en contra. Nos vamos de Barcelona cabreados porque ha sido mano de Eto'o en el gol del empate”. "Es duro encajar un gol en el último minuto y más si ha sido mano". “En el primer tiempo hemos controlado al oponente, porque el Barcelona sólo llegó un par de veces. Hubiese firmado el empate a uno antes del partido, pero viendo la jugada de la mano es diferente”. “Hildebrad ha hecho un gran partido, ha cumplido bien con su trabajo y ha evitado algún gol del Barça”.


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris