Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Holocausto silencioso

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
jueves, 28 de febrero de 2008, 06:53 h (CET)
Diariamente se asesinan en España cerca de 300 niños. Son malparidos, extirpados y sus morfologías se destinan a la indagación, a la elaboración de cremas o al recipiente de la basura. ¿No es terrible y horrible? ¿Cómo responden nuestros políticos?

Sin embargo, la juventud, impugna el aborto aumentando en más de un 30 por ciento, según su última investigación sobre la juventud española efectuado por el Centro de Investigaciones Sociológicas, el rechazo al aborto y ha subido de forma significativa la objeción a la interrupción de la preñez. La opción de la investigación; "estoy en contra del aborto en todos los casos" es favorecida por un 17,1 por ciento de los interrogados.
El grupo de personas entre los 15 a 29 años, que significan más de nueve millones de mortales en España, cerca de 1.200.000 están en una total oposición a la interrupción deliberada de la preñez.

El malparir no es un derecho, es una agresión, un asesinato. Esta beligerancia por la existencia, se está extendiendo, primariamente, en Europa, Estados Unidos y los países hispanoamericanos. Allí han proliferado las iniciativas en defensa de las mujeres y de los chiquillos nonatos. Es célebre la desarrollada y tenaz labor de un facultativo, adalid de la guerra israelí, el especialista Eli Schussheim, que desde hace veintiocho añadas preside la mayor institución antiabortista de su terruño.

Regresó a Israel proveniente de Argentina. En 1977 se enfrentó al decreto que legitimó la aplicación del aborto en Israel. Fue el iniciador de Efrat, institución que está guiando una fajina para la protección de los bebés. Ha recuperado, en estos años, a 17.000 vástagos de la masacre del malparto. Sólo el año pasado, la suma se elevó a 2.000 chavales.

Su institución persuade a las hembras frágiles para que no aborten y han manifestado la necesidad de "restaurar el derecho de escoger la vida". Los componentes de Efrat no titubean al tachar de "holocausto silencioso" los dos millones de críos malparidos en Israel desde 1948, fecha de la constitución del Estado de Israel.

Schussheim ha conseguido, tras múltiples pugnas con el poderoso Consejo de los Rabinos de Israel, que se censuraran los abortos y que se instituyera una comisión para impulsar, en el Parlamento israelí, la práctica rigurosa de la actual reglamentación o la anulación de las prácticas abortivas.

Esperemos que en España surjan políticos de la talla de Eli Schussheim. La acción benefactora de Schussheim, a mí me recuerda a Schindler, aquel bienhechor de la Humanidad que decidió empeñar su dinero y su futuro en favor de la vida de una lista de hombres, mujeres y niños judíos ( lo hemos visto en el cine: "La lista de Schindler). En una democracia verdadera, ¿no debe primar el derecho de todos a la vida, sancionado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948? ¿ Qué tipo de democracias son aquellas en que la vida humana está desprotegida en alguna de sus fases? ¿ podrá considerarse eso un signo de progreso, o al contrario?

____________________

Clemente Ferrer Roselló es presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris