Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Disturbios   -   Sección:   Deportes

500 personas protagonizan incidentes contra empresas chinas en Elche

Varios menores de edad han sido detenidos segn el Ayuntamiento ilicitano
Redacción
miércoles, 22 de septiembre de 2004, 23:02 h (CET)
Unas 500 personas, entre empresarios, almacenistas y trabajadores del calzado, protagonizaron en la tarde de ayer diversos incidentes, quemaron contenedores y lanzaron piedras, en el polgono industrial de Carr s, en Elche, donde se concentraron para protestar contra la presencia de almacenes asiticos.

Guillermo Peris / Redacci n
Los manifestantes lanzaron piedras contra almacenes propiedad de ciudadanos chinos y les insultaron, al tiempo que quemaron dos contenedores, lo que oblig a desplazar a la zona a varias dotaciones de Bomberos.

El fuego de uno de estos contenedores afect a una fbrica del lugar, al originar un incendio que anoche no hab a sido extinguido, segn fuentes de la Polic a Local. Varias patrullas de este cuerpo y de la Polica Nacional se vieron obligadas a intervenir ante la concentraci n de personas, que llegaron a cortar la calle Almansa y la calle Vall d'Ux de este pol gono industrial.

La manifestacin comenz a las siete de la tarde, y los participantes profirieron gritos e insultos de carcter xen fobo, como 'chinos fuera' e 'iros a vuestro pas'. Uno de los momentos de mayor tensi n se produjo cuando la manifestacin lleg a la altura de un almacn se encontraba con las puertas cerradas, pero con sus ventanas levantadas y movimiento en el interior. Los manifestantes recrudecieron sus insultos y lanzaron piedras contra la nave.

En el transcurso de los hechos se produjeron varias detenciones, seg n confirm el alcalde ilicitano, Diego Maci , e indic que los stos son menores de edad. 'Ni los trabajadores ni los empresarios son partidarios de actitudes violentas', agreg.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris