Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Disturbios   -   Sección:   Deportes

500 personas protagonizan incidentes contra empresas chinas en Elche

Varios menores de edad han sido detenidos segn el Ayuntamiento ilicitano
Redacción
miércoles, 22 de septiembre de 2004, 23:02 h (CET)
Unas 500 personas, entre empresarios, almacenistas y trabajadores del calzado, protagonizaron en la tarde de ayer diversos incidentes, quemaron contenedores y lanzaron piedras, en el polgono industrial de Carr s, en Elche, donde se concentraron para protestar contra la presencia de almacenes asiticos.

Guillermo Peris / Redacci n
Los manifestantes lanzaron piedras contra almacenes propiedad de ciudadanos chinos y les insultaron, al tiempo que quemaron dos contenedores, lo que oblig a desplazar a la zona a varias dotaciones de Bomberos.

El fuego de uno de estos contenedores afect a una fbrica del lugar, al originar un incendio que anoche no hab a sido extinguido, segn fuentes de la Polic a Local. Varias patrullas de este cuerpo y de la Polica Nacional se vieron obligadas a intervenir ante la concentraci n de personas, que llegaron a cortar la calle Almansa y la calle Vall d'Ux de este pol gono industrial.

La manifestacin comenz a las siete de la tarde, y los participantes profirieron gritos e insultos de carcter xen fobo, como 'chinos fuera' e 'iros a vuestro pas'. Uno de los momentos de mayor tensi n se produjo cuando la manifestacin lleg a la altura de un almacn se encontraba con las puertas cerradas, pero con sus ventanas levantadas y movimiento en el interior. Los manifestantes recrudecieron sus insultos y lanzaron piedras contra la nave.

En el transcurso de los hechos se produjeron varias detenciones, seg n confirm el alcalde ilicitano, Diego Maci , e indic que los stos son menores de edad. 'Ni los trabajadores ni los empresarios son partidarios de actitudes violentas', agreg.

Noticias relacionadas

El deporte español muestra su dolor y envía su apoyo a Barcelona

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

Mechaal y el 4x400, vibrante cierre del Mundial para España

Tardó en acudir a la cabeza

Bolt se lesiona en su última carrera y Gran Bretaña logra el oro en el 4x100

Schippers retiene el título mundial de los 200 metros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris