Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Rajoy: un hombre con un traje; Zapatero: un traje con un ente polimorfo

Marino Iglesias Pidal
Redacción
jueves, 28 de febrero de 2008, 06:53 h (CET)
Un debate previsible, sin sorpresas. Desde el automóvil hasta la mesa, el traje sin problema, ya que el ente se puede adaptar a él convenientemente. Problema para el hombre ante un traje inadaptable que para más INRI cuenta con un botón incapaz de decidir si debe permanecer o no dentro del ojal.

Ya en la mesa, los trajes son secundarios. Los botones no cuentan, dada la postura, la forma del pantalón desaparece y la de la chaqueta o el largo de las mangas quedan disimulados. El envoltorio cede protagonismo a lo envuelto, y en pelota Rajoy se ve lo que es, Zapatero se ve que puede ser cualquier cosa.

Me parece ver bien, pero a juzgar por lo que ven la mayoría, según dicen las encuestas, yo debería confundir la cuchara con el tenedor y no es así… ¡Oño, igual es que confundo la sopa con las patatas fritas! Igual, pero no me lo creo. Como no puedo creer al de la Zeña. Porque es capaza de negar el más rotundo de los axiomas sin el menor de los sonrojos, porque es capaz de atribuir firmeza al mayor desplome con el máximo aplomo, porque es capaz de decir que está uniendo mientras corta, porque, con inconcebible desfachatez, alimenta la polilla mientras se proclama protector de la madera, porque presume de generosidad (haciendo dispendio de lo que no es suyo) dilapidando con signo negativo y hace la absurda afirmación de que ello aumenta el minuendo, porque, con un gesto y una entonación tan fatalmente impostados que no cuadrarían ni en el más esperpéntico culebrón televisivo, es capaz de convertir la sensibilidad en ridícula sensiblería, porque…

Porque nadie va a hacer cambiar de idea a los viejos, “el socialismo lucha a favor de los pobres”. Porque los jóvenes quieren sobre todo “libertad” y “derechos” y el mayor dador de “libertades” y “derechos” es sin duda Zapatero. Porque a la mayoría de los que tienen en sus palabras, dichas o escritas, la facultad de mover el árbol, nunca han tenido una “colaboración” tan amplia del gobierno para recoger sus frutos.

Porque, en definitiva, predominan los ciegos e interesados, ¡qué mal lo tienes, Rajoy!

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris