Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-musica

Etiquetas:   Próximos Conciertos   -   Sección:   Revista-musica

Dj Shadow y Cut Chemist, juntos por primera vez en España

Daniel García
Redacción
viernes, 29 de febrero de 2008, 23:00 h (CET)
Rey todo-poderoso del "cut & paste" y fusión del HipHop en cualquiera de sus vertientes. Josh Davis, su nombre original, fue un fanático incondicional del HipHop desde su más inicial juventud. Gracias a su primer single/maqueta de 'In/Flux' fue contactado por James Lavelle, quien le propuso un contrato con el sello londinense Mo’Wax. En estos primeros singles, Davis creó una fusión de soul, jazz, hiphop, funk, rock y una extensa lista de samplers para crear unos temas que llamaron la atención de muchos artistas.




Cartel del evento.




'What Does Your Soul Look Like' fue su primer éxito en 1995 en las listas independientes inglesas, ya de la mano de Mo’Wax. De mientras DJ Shadow inició su carrera de colaboraciones con compañeros del sello como DJ Krush, Doctor Octagon siendo UNKLE la mejor de todas ellas, trabajando codo a codo con James Lavelle.
Ya en 1996 aparece su álbum de debut 'Endtroducing', que aún hoy en día sigue siendo elogiado y admirado por prensa y público. En 2002 fue elegido el mejor disco de electrónica de la historia por la revista inglesa Muzik. Tal nominación no fue ningún error.

Después de varios años inactivo, de gira, resucitando su faceta de DJ, y volviéndose a centrar en el estudio, apareció en 2002 para ofrecer uno de los regresos más esperados de los últimos años. 'The Private Press' significó la continuación del magistral 'Endtroducing', y aunque no llegue a su nivel de frescura y genialidad, es un gran álbum, como ya ha demostrado tras sus últimas e interminables giras.

En este 2008, Dj Shadow presentará en España su espectáculo “The hard sell” junto con otro maestro del vinilo como es Cut Chemist. Siguiendo las huellas del ahora legendario show "Brainfreeze" o "Product Placement" (vinilos cotizadísimos en Ebay, aún no editados en soporte cd) Shadow y Chemist se han salido ahora con un nuevo show, "The Hard Sell" que incorpora 8 platos y dos pedales de loop de guitarras, lo que permite una serie de trucos de una complejidad nunca vista.

Igual que pasó en anteriores shows, el dúo pasa un poco de sus propios temas para deleitarnos con una batidora de estilos y sonidos de muchas épocas, mezclas de rap con música de violín, doo wop con new wave y todo lo que esté entre medias, pero siempre evitando lo obvio ultra machacado por la mayoría de DJs.

Además, contarán con un invitado especialísimo encargado de calentar la noche, ni más ni menos que Kid Koala, de la afamada escudería Ninja Tune, del que aún se recuerda su agitada actuación en el Sonar 2004 en Barcelona.

La última vez que este espectáculo se vio en USA, fue delante de 15000 personas en el Hollywood Bowl...por lo que os podéis imaginar que va a ser algo especial. En propias palabras de Mr Shadow "queremos pinchar cosas que pongan una sonrisa en la cara de la gente...y más tarde que les haga salir corriendo a las salidas”. No os perdáis este espectáculo de dos de los djs más innovadores de California. Será el 24 en Madrid en la Riviera y el 25 en Barcelona, en la sala Razzmatazz.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris